• |
Región Digital

Fempex muestra su "total apoyo" a concentración del 18N

Buenavista dará traslado "inmediato" del acuerdo a los consistorios de la región para que "sensibilicen" a sus ciudadanos.

13 septiembre 2017

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, ha expresado su "total apoyo" a la iniciativa acordada este miércoles en la Mesa de seguimiento del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de organizar una "gran concentración lúdico- reivindicativa" el 18 de noviembre en Madrid para reivindicar "alto y claro" un tren digno para Extremadura ya.

Así pues, Buenavista, que ha participado en reunión de la Mesa celebrada en Mérida, ha señalado que "inmediatamente" se dará traslado a todos los consistorios de la región del citado acuerdo para que "los responsables municipales de todos y cada uno de los ayuntamientos de la región realicen labores de sensibilización entre sus convecinos".

Del mismo modo, el presidente de la Federación ha lanzado un mensaje a aquellos de la región que por motivos diversos no pudieron participar el pasado 7 de septiembre en el acto de rúbrica del "compromiso de las Entidades Locales con el ferrocarril en Extremadura", celebrado en la Asamblea de Extremadura, para que firmen el documento.

De esa manera, "expresamos nuestro apoyo unánime y claro a la justa reivindicación que se hace desde Extremadura de disponer en condiciones de igualdad de una red de transportes ferroviarios de calidad", ha dicho Buenavista.

Cabe destacar que la Fempex formará parte del grupo de trabajo que se constituirá para preparar todas las acciones que tengan que ver con la concentración del 18 de noviembre, tal y como informa la propia institución en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.