Región Digital
RAEES

Ecologistas en Acción pide a Junta "medidas de urgencia"

El colectivo ecologista lamenta que la Administración autonómica "sigue sin avisar de los elevados niveles de ozono troposférico" en la región.

25 agosto 2017

Ecologistas en Acción ha lamentado este viernes que la Junta de Extremadura "sigue sin avisar de los elevados niveles de ozono troposférico" en la región.

Así pues, a través de una nota de prensa, ha advertido de que este pasado jueves, 24 de agosto, "se registraron dos superaciones del umbral de información a la población, y otros cinco la semana pasada, sin que se procediera al obligado aviso de la Administración a la población más sensible".

De este modo, el colectivo ecologista ha incidido en que con la "ola de calor" que viene sufriendo Extremadura en "las dos últimas semanas", se "han vuelto a disparar los niveles de contaminación atmosférica por ozono", sin que la Junta esté adoptando "las medidas de urgencia legalmente previstas para proteger salud de la población".

Cabe recordar que Ecologistas en Acción viene desarrollando desde el pasado mes de mayo una campaña ciudadana sobre la contaminación por ozono en Extremadura, a través de una exposición divulgativa itinerante y actividades informativas sobre el problema, que ya han recorrido una decena de lugares.

Por tanto, ha avanzado que durante el mes de septiembre, la muestra podrá visitarse en las localidades pacenses de Aceuchal, Badajoz, Burguillos del Cerro y Montijo. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.