• |
Región Digital

La empresa extremeña Lycolé recibe el premio 'Abriendo mercados' del Grupo Ros

"Este ha sido un año importante para la empresa, hemos llegado a países como Alemania, Chile y Emiratos Árabes Unidos", apostilla.

22 marzo 2019 | Publicado : 15:03 (22/03/2019) | Actualizado: 16:56 (22/03/2019)

La empresa extremeña Lycolé ha recibido este pasado jueves en la capital pacense el galardón 'Abriendo mercados' de los XII Premios del Grupo Ros, patrocinado por la Cámara de Comercio de Badajoz.

En concreto, el acto de entrega reunió a más de 400 empresarios de toda la región, y contó con numerosas autoridades extremeñas, entre como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Las socias y fundadoras de Cosmética Natural de Licopeno, Gema Correa, Blanca Bravo y Mamen González, recogieron el galardón en una cena de gala cuyo objetivo es dar reconocimiento y visibilidad al sector empresarial.

"Este ha sido un año importante para la empresa, hemos llegado a países como Alemania, Chile, Emiratos Árabes Unidos, y nuestros próximos objetivos son China y Portugal", señaló Gema Correa, quien destacó el objetivo de la empresa de "llegar desde Extremadura al mundo con el Oro Rojo de la Eterna Juventud".

En ese sentido, Correa avanzó que también han "puesto en marcha la fabricación para terceros, un área del que esperamos obtener muy buenos resultados", tal y como informa la empresa extremeña en una nota de prensa.

Creada en diciembre de 2013, Lycolé elabora cosméticos cuyo ingrediente principal es el licopeno, un potente antioxidante natural que se extrae directamente del tomate. Sus propiedades antioxidantes lo convierten en un auténtico aliado para la belleza y la salud, y protege a las células del estrés oxidativo que producen los radicales libres, responsables directos del envejecimiento.

Con sede y laboratorio propio en Badajoz, en julio de 2017 entra a formar parte de la empresa el grupo Conesa, cuya principal actividad es la fabricación de procesado de tomate. La llegada del gigante del tomate extremeño ha supuesto un importante impulso para aumentar sus canales de distribución y expansión internacional. Lycolé se distribuye en El Corte Inglés, en parafarmacias de Carrefour, y en cadenas de perfumerías.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.