• |
Región Digital

Hacienda congela 137,4 millones a Extremadura vinculados a PGE

Extremadura recibirá 137,4 millones de euros menos del Gobierno central por la decisión del Ministerio de Hacienda de congelar entregas a cuenta

04 enero 2018 | Publicado : 16:01 (04/01/2018) | Actualizado: 00:31 (05/01/2018)

Ep

El Ministerio de Hacienda ha decidido congelar entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para este año.

Para la Junta de Extremadura, es "una medida de presión poco correcta" por parte del ministerio a las comunidades autónomas, "ya que la financiación de las autonomías es una medida extrapresupuestaria", han indicado fuentes del Ejecutivo regional consultadas por Europa Press.

Según el Gobierno extremeño, el hecho de que la región reciba menos dinero de las entregas a cuenta "no está sujeto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018".

Concretamente, Extremadura "va a recibir 137,4 millones de euros menos de los que le correspondería", lo que va a suponer "un mayor esfuerzo de la comunidad autónoma para sufragar los servicios públicos fundamentales y las competencias que tiene asumidas".

De este modo, la Junta ha insistido en reclamar "que se aborde un nuevo modelo de financiación autonómica" que "permita a las comunidades financiar las competencias que tienen asumidas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.