• |
Región Digital

El MIDEBA derrotado ante el Fundación Grupo Norte

El Pabellón Pilar Fernández Valderrama acogió el partido de la 12ª jornada de la liga nacional BSR, que enfrentaba al quinto y sexto equipo en la tabla

10 febrero 2020

Los de Jorge Borba se presentaban en Valladolid con el objetivo de engancharse a la parte alta de la tabla, tras la dura derrota frente al Gran Canaria, eso sí, con la vuelta de George Batestras dos meses de inactividad.

No obstante, no todo serían buenas noticias parael conjunto extremeño, ya que contaríanconla baja de Abdi Jama, uno de sus mejores anotadores.

Como resultado encontramos un partido bastante dominado por los localesa rasgos generales.

Especialmente, el gran comienzo de los anfitriones marcó el encuentro, ya que los 7 puntos de diferencia del primer cuarto supusieron una barrera imposible de derribar para el Mideba, el cual, pese a su intento de recomponerse, no pudo darle la vuelta.

Dicho resultado deja a los visitantes en una situación complicada, bastante alejada de los primeros puestos de la tabla,mientras al Fundación Grupo Norte le permite seguir de cerca ala parte alta, teniendo opciones de entrar en la Final Four.

CRÓNICAC

omienzo bastante frio de ambos equipos. El Mideba trataba de hacerse con la posesión, sin embargo, se encontraban tremendamente erráticos, mientras los de José Antonio de Castro lograban así aumentar distancias en el marcadoren sus llegadas.

George Bates hizo notar su vuelta desde el principio,y fue el máximo anotador de lossuyos en el primer cuarto.

Por otro lado, para los vallisoletanos, Stibners marcaba las diferencias, ayudando así a que los locales obtuviesen una distancia de 7 puntos al término del primer cuarto.

El segundo cuartovio mayor igualdad. Ambos equipos mantuvieron el mismo ritmo de anotación, lo que conducía a que la distancia existente en el luminoso se mantuviese intacta.

Por momentos, el Mideba recuperó cierto nivel de juego, llegando incluso a recortar distancias. Sin embargo, no hubo una amenaza real de los visitantes para remontar el partido, tanto así que nos fuimos al descanso conel marcador en 34-26, favorable a los de José Antonio de Castro.

A la vuelta del descanso, los de Jorge Borba buscaron de forma desesperada el empate. Los pacenses estaban efectuando un vertiginoso juego de transiciones, pero no les estaba siendo útil, ya que la diferencia de 10 puntos que tenían respecto a los anfitriones no variaba.

Las escasas posibilidades de rotación para los visitantes afectaban al Mideba, mientras los vallisoletanos mantenían intacto su ritmo competitivo, que nos dificultaba mucho pensaren que pudiésemos ver cambios sustanciales decara al final del choque.

Llegamos al último cuarto.La dupla Ruggeri-Stibners estaba siendo letal, sosteniendo al Fundación Grupo Norte.

La situación del partido fue castigando mentalmente al equipo extremeño, que llegó a estar hasta 15 puntos por debajo de los anfitriones.

Por otra parte, Bates, que en su primer partido tras la lesiónsuperaba los 20 puntos en su cuenta particular, no pudo guiar a los suyos hacia la remontada, ya que,los de Valladolid, respaldados por su gente, se mostraban muysólidos, sin mostrar signos de debilidad.

Es por ello que finalmente, tras los 40 minutos de partido, elFundación Grupo Norte logró llevarsela victoria frente a su perseguidor en la clasificación por 70-57

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.