the geco
  • |
Región Digital

Extremadura se convertirá en referencia de sectores deporte y ocio con la Feria Deporlife

Se trata de un evento que contribuye a posicionar a Extremadura "como un referente deportivo en global" y no sólo en la organización de eventos deportivos.

19 noviembre 2019

La Deporlife Feria del Deporte, Ocio y Tiempo Libre 'Deporlife' convertirá a finales de esta semana a Extremadura en el punto de encuentro de referencia del sector deportivo y del ocio a nivel nacional e internacional.

En concreto, se trata de un evento "único" en la región que se celebrará en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito (Badajoz), y en el que se darán cita los agentes que intervienen en el deporte, el ocio y el tiempo libre, con la presencia de organismos oficiales así como también una amplia tipología de empresas de los sectores deportivos y auxiliares.

La cita ha sido presentada este martes en Feval con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan De Sande; la directora general de Feval, Susana Cortés; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Así pues, se trata de un evento que contribuye a posicionar a Extremadura "como un referente deportivo en global" y no sólo en la organización de eventos deportivos, ha apuntado de Sande, donde las empresas dispongan de un espacio en el que "ofrecer sus productos a nivel nacional e internacional".

Los visitantes a Deporlife encontrarán una zona de exposición comercial donde estarán presentes todos los sectores relacionados con el mundo del deporte y ocio y una zona de actividades lúdico-deportivas en la que disfrutarán de más de una veintena de disciplinas deportivas.

Serán los próximos 21, 22 y 23 de noviembre cuando Feval acoja esta cita con la que se pretende dar visibilidad a cualquier actividad que se desarrolla relacionada con la práctica del deporte, desde empresas privadas hasta federaciones y asociaciones deportivas, pasando por el turismo y la formación, según ha explicado Cortés.

Con un total de 59 expositores, entre ellos, empresas portuguesas, los asistentes a la feria encontrarán todo lo necesario en cuanto a equipamiento deportivo, moda y materiales y la última tecnología en el que los avances en materia de investigación y la formación tendrán especial cabida.

Un espacio de exposición de 4.500 metros cuadrados en el que estarán representadas un buen número de instalaciones deportivas, federaciones, clubes, Deporte Base, organismos oficiales, náutica, Turismo Deportivo y eventos.

A esto, se unirán dos zonas destinadas a jornadas de formación con la celebración del Congreso Científico de la Universidad de Extremadura que contará con la presencia de responsables públicos en el ámbito deportivo y empresas del sector, además de importantes figuras en medicina y nutrición, tal y como informa Feval en una nota de prensa.

ACTIVIDADES

Asimismo, dos grandes espacios de 5.000 metros cuadrados cada uno estarán dedicados a la práctica de actividades deportivas donde tendrán cabida más de una docena de actividades participativas, como talleres de Defensa Personal, yoga, concursos, masterclass de Zumba; demostraciones de esgrima o gimnasia rítmica; y actividades competitivas como el Campeonato de Extremadura de Calistenia, torneo de fútbol o badminton, entre otros.

Las jornadas del jueves y el viernes, la feria estará enfocada en su mayor parte a profesionales. En cambio, ya el sábado, la programación adquirirá un carácter más lúdico con actividades paralelas como la I Ruta BTT Deporlife Don Benito, organizada por Feval y la Carrera de la Mujer 2019 organizada por el Ayuntamiento de Don Benito.

Un evento que abrirá sus puertas de esta primera edición con el dombenitense y director del diario deportivo Marca, Juan Ignacio Gallardo, como presidente de Honor en un cartel que se completará con la presencia de la triatleta pacense Miriam Casillas; el presidente del Comité Asesor de Deporlife, Fabián Quesada; el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo; o la atleta Paloma Quintero, referente extremeña en el mundo del arbitraje.

Cabe destacar que la feria cuenta con la colaboración de Extremadura Avante, el Sexpe, la Dirección General de Deporte de la Junta, la UEx y Euroace Sport, que pondrán en marcha un evento en el que estarán presentes el deporte profesional y de base.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.