II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

XV Premios Espiga 'Impulso actividad Física y Deporte' Caja Rural se entregan el 2 de mayo

En esta ocasión, la localidad pacense de Don Benito albergará una gala en la que se darán a conocer los ganadores entre los 40 proyectos finalistas.

26 abril 2019 | Publicado : 12:04 (26/04/2019) | Actualizado: 00:07 (27/04/2019)

Los XV Premios Espiga 'Impulso de la Actividad Física y el Deporte' se entregará el próximo jueves, 2 de mayo, en la localidad pacense de Don Benito en el transcurso de una gala en la que se darán a conocer los ganadores entre los 40 proyectos finalistas.

En concreto, el galardón, que está convocado por Caja Rural de Extremadura y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, pretende "reconocer y fomentar la actividad física y el deporte en la comunidad extremeña".

En este sentido, el premio está destinado a todas aquellas personas físicas (atletas individuales), organismos, asociaciones, clubes, federación, centros de enseñanza, entidades que promocionan el deporte adaptado o inclusivo, entre otros, que tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito.

En esta edición de 2019 se han presentado 40 candidaturas para este reconocimiento, que contempla una única categoría con un premio de 4.000 euros y un diploma acreditativo, además de dos menciones especiales con accésit de 1.500 euros cada una de ellas.

Asimismo, Caja Rural de Extremadura ha establecido el Premio Especial 'Gracias', no sujeto a concurso, y que está destinado a "rendir homenaje público al esfuerzo y dedicación realizado por estos deportistas", tanto entrenadores como directivos, periodistas, utileros o aficionados, que "desde el anonimato o la popularidad ejercieran como actores en el deporte o la actividad física de los demás", tal y como informa Caja Rural de Extremadura a través de una nota de prensa.

Este año la gala de entrega de premios tendrá lugar en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito, como reconocimiento al ayuntamiento de este municipio por la consecución del Premio Nacional del Consejo Superior de Deportes a la entidad local española que destaca por sus iniciativas en el fomento del deporte.

Finalmente, destaca Caja Rural que los Premios Espiga de Impulso a la Actividad Física y el Deporte "encarnan los valores y el espíritu de compromiso social" de esta entidad para "promocionar y favorecer la práctica deportiva, además de colaborar en la mejora de la calidad de vida y salud de los extremeños", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.