• |
Región Digital

30 jugadores en el Campeonato de Extremadura Absoluto de Ajedrez en Olvenza

Se darán cita en el Convento San Juan de Dios de Olivenza, donde los días 7, 8 y 14 de abril, se celebrará el Campeonato Extremadura Absoluto de Ajedrez

06 abril 2018 | Publicado : 22:52 (06/04/2018) | Actualizado: 23:18 (06/04/2018)

Se trata de una cita organizada por la Federación Extremeña de este deporte y el Club Ajedrez Olivenza (CAO), y que será valedera para el ranking ELO de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) y el de la Federación Española de Ajedrez (FEDA).

Entre los doce premios que se entregarán al término del campeonato, el de primer clasificado dará derecho a la persona que lo consiga a participar en el Campeonato de España Absoluto en representación de la federación regional, en caso de ser extremeña. De no ser extremeña, ese derecho pasaría a la primera persona que en el orden de clasificación compita por Extremadura.

Las partidas se disputarán entre las 10,00 y las 14,00 y las 16,00 y las 20,00 horas, aproximadamente, en la Sala de Usos Múltiples del Convento San Juan de Dios con el sistema Suizo a seis rondas.

El ritmo de juego será de una hora y 30 minutos por jugador con incremento de 30 segundos por movimiento y podrán participar todos los jugadores con licencia en vigor en la Federación Extremeña de Ajedrez.

En caso de producirse, los desempates se realizarán tras el sorteo del orden de los mismos tras finalizar la última ronda entre los sistemas, en concreto, Progresivo, Bucholz Total y Berger. Asimismo, se empleará el Bucholtz Mediano en caso de persistir el empate.

Los premios con dotación económica para las ocho primeras personas clasificadas irán acompañados también de trofeo para los tres primeros puestos y Chessbase 14.0 para los cuatro primeros. Se concederán además premios para primera y segunda clasificación en Elo Fide y Elo Feda.

Finalmente, los premios no serán acumulables y para tener derecho a ellos es necesario estar presente en la entrega.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.