asamblea big
  • |
Región Digital

El líder sucumbe ante un implacable Mideba

Los pacenses supieron reponerse a las dificultades físicas desplegando un gran juego

06 marzo 2018

Con una plantilla tocada por lesiones y problemas de salud, viajaba el Mideba Extremadura a tierras manchegas a la complicada cancha del Amiab de Albacete.

Equipo invicto en la competición liguera, y por lo tanto uno de los claros favoritos a luchar por el titulo de la competición regular. Pero, los albacetenses, tras caer eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey, seguro que buscaban retomar el juego ofensivo que le ha caracterizado, todo ello en la previa de la Champions donde participará el próximo fin de semana.

Los extremeños salían al partido sin complejos y haciendo un buen juego que les hacía tomar el control del marcador. Sandoval para el Mideba tomaba las riendas en la faceta anotadora, demostrando que al mal tiempo buena cara, y es que le mexicano estaba más que acertado con el aro, a la postre sería el máximo anotador de los pacenses.

La defensa en zona de los extremeños, con buenas ayudas causaba muchos problemas a los locales. Amiab tiraba con muchas dificultades por la ya mencionada defensa, fallando muchas ocasiones desde el exterior. Terminaba el primer cuarto con una leve ventaja del Mideba 16-23.

El segundo periodo daba inicio con un parcial de 4-2 para los albaceteños, si bien los visitantes movían bien la pelota en los ataques que realizaban, acompañado de la gran defensa que ya desplegó en el primer cuarto, haciendo jugadas rápidas, que se convertían en contrataques letales.

Con 4:50 minutos para el descanso Amiab solicita tiempo muerto, el marcador era para los extremeños con un 22-31. Resultaba decisivo el mismo recortando poco a poco la diferencia los locales.

En la recta final del cuarto salía a pista Esparza por Omid en las filas extremeñas, y es que el iraní acumulaba entonces tres faltas personales. A pesar del buen juego de los extremeños se llegaba al descanso con un 33+37.

El Mideba volvía al tercer cuarto con su cinco inicial, para mostrar nuevamente su mejor cara en defensa, que le permitía correr en los ataques, gracias en gran parte a los rebotes defensivos que en este partido si supieron aprovechar.

La movilidad de la pelota en este tramo del partido entre Villafañe y Sandoval principalmente, unido a los buenos tiros exteriores propiciaban el 49-60 al que se llegaba al último periodo.

En el cuarto tiempo, la dinámica parecía seguir de la misma forma que el resto del encuentro, con los extremeños muy centrados haciendo sus jugadas de ataque y, sobre todo, defendiendo. Belaid aprovechaba los huecos en la defensa local para entrar en la zona del rival, al que le causaba muchos problemas.

Los extremeños querían el partido y con una renta suficiente controlaban bien las posesiones de la mano de Omid y Vargas. El marcador mostraba la mayor renta hasta el momento en el partido, 20 arriba para el Mideba, que se limitó a esperar a que terminara el encuentro.

A pesar de las dificultades previas al inicio del partido, el Mideba supo reponerse, tirando de coraje, plantando cara al líder, e imposibilitando que pudiera hacer su juego, dificultando mucho sus lanzamientos. Sin duda el equipo extremeño ha demostrado que le puede mirar a la cara a cualquier equipo, sabiendo sufrir.

La próxima semana no habrá jornada liguera con motivo de la celebración de las jornadas previas a las finales de las Euroligas, de donde saldrán los equipos que llegarán a Badajoz en Abril para la fase final de la Euroliga 3.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.