Región Digital
RAEES

La FEF y el Ayuntamiento de Cáceres gestionarán los campos de Pinilla

Ambas entidades firmarán un acuerdo para gestionar de forma conjunta los campos de fútbol de Pinilla

13 noviembre 2017

Ep

La Federación Extremeña de Fútbol y el Ayuntamiento de Cáceres firmarán un acuerdo para gestionar de forma conjunta los campos de fútbol de Pinilla una vez se amplíen estas instalaciones con la construcción de dos campos más de césped artificial, que podrían estar operativos a finales de 2018, y con lo que se conseguirá un complejo deportivo con cuatro campos de fútbol y 16 de fútbol siete.

Para acercar posturas se han reunido este lunes el concejal de Deportes, Pedro Muriel, y el de Urbanismo, Valentín Pacheco, con el presidente de la federación, Pedro Rocha, y el responsable de instalaciones, José Manuel Sardiñas.

Los dos nuevos campos "son ya una realidad", ha dicho Muriel, una vez que se ha aprobado en la Comisión de Urbanismo el inicio del expediente para la modificación del Plan General Municipal (PGM) destinado a la redistribución de zonas verdes y deportivas en el barrio de Mejostilla, en la parcela anexa a los campos de Pinilla de la federación.

Este requisito era necesario puesto que se trata de suelo de titularidad municipal, pero con una calificación urbanística que necesita de una modificación para que pueda ser apto para albergar instalaciones deportivas de esas dimensiones.

Según ha explicado Muriel, el objetivo es crear un gran espacio verde y deportivo conjunto, "otra ciudad deportiva", por lo que se procederá al ajuste de zonas verdes y equipamiento genérico. De esta forma, se contemplarán 21.788 metros cuadrados para equipamientos deportivos, donde irán los campos, y 27.777 de zonas verdes.

"La idea es concebirlo como un espacio deportivo único", ha dicho Muriel, que servirá para satisfacer la demanda del deporte base en la capital cacereña pero también para acoger otros campeonatos que ahora no pueden llegar a la ciudad por falta de instalaciones.

El ayuntamiento espera sacar a licitación "en breve" el proyecto y la dirección de obra con un presupuesto de 40.000 euros y, la construcción podría estar licitada a finales del primer trimestre del año que viene y concluida a finales de 2018, según ha explicado el concejal en rueda de prensa, en la que ha recordado que existe una partida total de 500.000 euros para este proyecto en los presupuestos municipales.

Para Muriel, es "importante" que las obras se puedan ejecutar al lado de los campos ya existentes porque eso permitirá ahorrar costes a la hora de gestionar los servicios que se prestan. En la actualidad, la federación se ocupa de la limpieza y el mantenimiento, mientras que el ayuntamiento hace frente a algunos gastos como la luz.

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, se ha congratulado de que el proyecto avance ya que en Cáceres hay 8.000 federados de los 27.000 que existen en toda la región y, debido al gran número de fichas, hay problemas para que los chavales encuentren sitios para entrenar.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.