especies exoticas
Región Digital
RAEES

Kini Carrasco y Alberto Casillas en Series Mundial Rotterdam

En la localidad holandesa se darán cita este fin de semana los "mejores triatletas" del mundo en busca de puntos para el ranking.

15 septiembre 2017

Este fin de semana la localidad holandesa de Rotterdam albergará la gran final de la ITU World Triathlon Series, donde se darán cita los "mejores triatletas" del mundo en busca de puntos para el ranking.

En concreto, esta prueba "es la más importante" de las Series Mundiales, ya que tiene puntuación doble, lo que hace que sea una cita donde "no faltará casi nadie" debido a la importancia de finalizar en un buen lugar de cara al año que viene.

Un fijo en las Series Mundiales este año es el cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, y como no podría ser de otra manera estará en la cita holandesa.

Con muchas opciones de finalizar en la primera posición del ranking mundial, el triatleta cacereño tomará la salida en la carrera de la categoría PTS3 de paratriatlón, que dará comienzo este viernes, 15 de septiembre, a las 9:00 horas.

Kini Carrasco tendrá que superar 750 metros del sector de natación, un recorrido de ciclismo de 19,5 kilómetros y un trazado de la carrera a pie de cinco kilómetros, tal y como informa la Federación Extremeña de Triatlón en una nota de prensa.

El otro extremeño que estará en la Serie Mundial holandesa será Alberto Casillas. Este triatleta pacense compite por Lituania y la organización ha decidido invitarle de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ya este sábado, día 16, será el turno de Casillas, a partir de las 13:06 horas, donde tendrá que superar 1.500 metros del sector de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Cabe destacar que para Alberto Casillas será la primera Serie Mundial donde compita, y nada menos que en la gran final, por lo que será una prueba donde "se codee con los mejores".

Los competidores tomarán la salida desde Rijnhaven y darán dos vueltas a un circuito delimitado por boyas en el agua, que se prevé que este a 18 grados, para completar los 1.500 metros.

El circuito de ciclismo discurre por un sendero ciclista estrecho de hormigón y adoquines que desemboca en las calles de la ciudad. Muchas curvas y lugares estrechos será lo que caracterice al trazado en bicicleta.

Los participantes finalizarán la prueba con cuatro vueltas al circuito de la carrera a pie, de 2,5 kilómetros cada una, que estará ubicado cerca de Veerhaven.

Por último, desde la Federación Extremeña de Triatlón desean "la mayor de las suertes" tanto a Kini Carrasco como a Alberto Casillas, y que "cada uno consiga sus objetivos y puedan realizar una gran actuación", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.