• |
Región Digital

El 23 de abril se celebrará la IV Ruta Cicloturista "BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente"

Arrancará a las 9:00 horas en Pinofranqueado (Cáceres), siendo una prueba incluida en el Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas 2017, circuito gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Ciclismo.

14 marzo 2017

La comarca de Las Hurdes se prepara para recibir a todos los participantes interesados en descubrir su bello entorno natural sobre dos ruedas.

Y es que tras el éxito organizativo y de participación de las anteriores ediciones, el próximo 23 de abril regresará la BTT (Bicicleta Todo Terreno) a Las Hurdes. En concreto, a las 9:00 horas en Pinofranqueado (Cáceres) comenzará la IV Marcha cicloturista "BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente", prueba incluida en el Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas 2017, circuito gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Ciclismo.

Así pues, como en otras ediciones, los organizadores proponen recorridos para todos los niveles físicos y técnicos. Un recorrido de 30 kms. para los que se inician en este deporte, otro de 60 kms. para los aficionados con una exigencia media, y para los más entrenados uno de 90 kms.

Además, existe un tramo técnico optativo, que discurre acompañando al río Esperabán, "ideal" para los ciclistas que "disfrutan de las emociones fuertes", tal y como informa el Club Ciclista Las Hurdes en una nota de prensa.

A su vez, debido al éxito entre los más pequeños, en la anterior edición, se vuelve a promocionar una prueba de bicicletas con recorridos "adaptados a sus edades", desde la categoría mascota (5-6 años) hasta la infantil (13-14 años), para niños y niñas.

Cabe recordar que este evento deportivo es organizado por el Club Ciclista de Las Hurdes y el centro promotor de actividad física y deporte "Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón" de Caminomorisco. A su vez, cuenta con el apoyo de toda la Comunidad Educativa del centro, establecimientos de la comarca y el Ayuntamiento de Pinofranqueado.

Por tanto, el plazo de inscripción para los interesados en participar está abierto. Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en: www.clubciclistahurdes.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.