fomento empleo
  • |
Región Digital

Rosendo, La Mala Rodríguez o Def con Dos en Extremúsika 2018

Son algunos de los confirmados para actuar en el regreso del Festival 'Extremúsika' que se celebrará en Cáceres los próximos 12, 13 y 14 de abril de 2018.

29 diciembre 2017 | Publicado : 12:28 (29/12/2017) | Actualizado: 22:13 (29/12/2017)

Hasta el momento, hay más de 60 artistas y grupos confirmados en el primer avance de este certamen, que se celebrará en el Recinto Hípico de Cáceres, donde se instalarán tres escenarios, y cuyas entradas y abonos se pondrán a la venta el próximo 2 de enero en la web oficial del certamen.

En el cartel desvelado hasta el momento aparecen también Medina Azahara, El Langui, Martirés del Compás, Sínkope, Antilopez, Mojinos Escozíos, o Los Niños de los Ojos Rojos, entre otros.

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido en Cáceres a la presentación del primer avance de la programación del Festival Extremúsika, que se celebrará en la capital cacereña los días 12, 13 y 14 de abril.

Leire Iglesias ha afirmado que 2017 acaba con un buen balance debido a la recuperación por parte de la Junta de Extremadura de “una gran cantidad de programas destinados a los creadores y creadoras” y por el creciente apoyo al sector musical extremeño que ha contado con “una inversión de cerca de 5 millones de euros”.

Entre los eventos musicales recuperados se encuentra el Festival Extremúsika que, según Iglesias, “encaja en la apuesta por el talento” del Ejecutivo regional y porque “es una marca reconocida y reconocible” por el público.

La consejera ha destacado del avance del programa de Extremúsika el equilibrio entre bandas nacionales y regionales, asegurando que “es importante tener un cartel donde convivirán grandes grupos nacionales con grandes grupos extremeños”.

Durante la presentación del festival, a la que también han asistido la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; y el diputado provincial de Cultura y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina; Iglesias ha recordado la apuesta de la Junta por la ciudad de Cáceres, explicando que “solo en programas culturales” la ciudad ha recibido en 2017 la mayor inversión de los últimos 6 años por parte del Ejecutivo regional.

EL FESTIVAL

El Festival 'Extremúsika' vuelve a Extremadura para convertirse en uno de los festivales más emblemáticos del país; la mejor música rock, hip hop, electrónica y las nuevas tendencias musicales junto con el mestizaje ofrecerán en la capital cacereña un espectáculo único en España.

Cáceres vuelve a ser sede de este evento que llegó a alcanzar ocho ediciones de forma intermitente desde que comenzara en 1998 y que en sus inicios se convirtió en uno de los festivales de rock más relevantes del país.

En el Recinto Hípico se instalarán 3 escenarios, así como una zona de acampada, y participarán más de 60 artistas y grupos, con un papel destacado de las bandas extremeñas.

El primer avance de actuaciones confirmadas puede ser consultado en www.extremusika.es

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.