quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Los alumnos de la profesora fallecida en Badajoz podrán recibir acompañamiento psicológico

Según Mercedes Vaquera, "es un tema duro", por lo que hay alumnos que "están totalmente consternados", como lo está "el resto de la sociedad".

03 mayo 2024

Ep.

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha puesto acompañamiento psicológico a disposición de los alumnos afectados por la muerte de una mujer en Badajoz, profesora en el colegio Los Glacis, presuntamente a manos de su hijo, de 17 años.

Así lo ha avanzado la consejera de Educación, María Mercedes Vaquera, en declaraciones a los periodistas este viernes en Cáceres, donde ha lamentado que "es un tema duro", por lo que hay alumnos que "están totalmente consternados", como lo está "el resto de la sociedad".

Vaquera ha explicado que la mujer asesinada era docente de la Consejería de Educación, mientras que el presunto autor, su hijo de 17 años, también que está en fase de escolarización, pero ha apuntado que el suceso "ha ocurrido fuera del entorno escolar, en el entorno de su vida privada", ha dicho.

"Eso no quiere decir que nosotros nos vayamos a mantener al margen en cuanto a lo que nuestras competencias", ha aclarado la titular extremeña de Educación, quien ha explicado que la consejería ha puesto en marcha el protocolo "para que los alumnos de esas profesora no se queden sin clase", para hacer "las sustituciones correspondientes".

Además, Mercedes Vaquera ha recordado que la Consejería de Educación "tiene un convenio, tanto con el Colegio de Psicólogos como con la Consejería de Salud", de tal forma que "todo aquel estudiante en este caso que puedan necesitar un asesoramiento o un acompañamiento psicológico lo pueda tener".

Y es que, según ha señalado, tanto los alumnos del centro en el que trabajaba la profesora muerta, como los compañeros del joven presunto autor de los hechos, "están totalmente consternados", al igual que "el resto de la sociedad", por lo que la Consejería se ha "puesto a disposición de los centros para que podamos ayudar en todo aquello que necesiten en cuanto acompañamiento psicológico, que ahora mismo es lo único que podemos hacer", ha concluido.

Mercedes Vaquera se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas este viernes en Cáceres antes de asistir a la inauguración de la Feria del Talento Tecnológico 2024 'Extremadura Tech Talent'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.