ribera guadiana
  • |
Región Digital

Trabajos para arreglar plaza de toros pero no se vincula con vuelta de festejos taurinos

La postura del Gobierno local cacereño sobre el arreglo de la plaza de toros "siempre ha sido clara y responsable".

25 octubre 2021

Ep

Así, lo ha señalado el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cáceres, José Ramón Bello, recordando que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC) que hay que proteger y, "ha sido un tema prioritario en la agenda del alcalde", lo que le llevó a buscar ayuda externa para poder acometer la obra, que financiará la Diputación de Cáceres.

Según Bello, "en el momento en el que sea posible y factible se llevará a cabo la obra", recalcando que el Ejecutivo local trabaja "desde el primer día" para que se pueda arreglar este inmueble y su reforma "será una realidad dentro de un tiempo" pues, el proyecto se ha visto en las comisiones pertinentes y "está muy trabajado".

No obstante, no vincula el arreglo de la plaza de toros a que vuelvan los festejos taurinos al coso de la Era de los Mártires. "Vincular ese tipo de cosas..." y, se sigue trabajando para arreglar el edificio y por eso se consiguió el acuerdo de financiación con la institución provincial.

Bello ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras presentar la digitalización del inventario de bienes inmuebles del ayuntamiento y después de la petición del PP de que se agilicen las obras de reforma del coso cacereño.

Cabe recordar que la capital cacereña lleva varios años sin corridas de toros desde que se aprobara en el ayuntamiento una moción en marzo de 2016 para que no se dieran subvenciones municipales a las empresas que organizan este tipo de festejos. PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú apoyaron esta propuesta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.