• |
Región Digital

Diputación de Cáceres revisa y mejora más de 2.400 kilómetros de senderos de la provincia

Está trabajando para hacer una "radiografía" de rutas turísticas existentes en diez comarcas de la provincia y estudiar otros nuevos senderos.

21 junio 2019 | Publicado : 15:06 (21/06/2019) | Actualizado: 16:50 (21/06/2019)

La Diputación de Cáceres está trabajando para hacer una "radiografía" de rutas turísticas existentes en diez comarcas de la provincia, estudiar otros nuevos senderos e incorporarlos a la Red de Senderos de Extremadura. Para ello está revisando y mejorando más de 2.400 kilómetros de senderos en toda la geografía cacereña.

En concreto, el objetivo es poner en valor estos senderos que discurren por el medio rural y natural por lo que se intervendrá en ellos teniendo en cuenta el Manual de Producto de Senderos Turísticos de Extremadura y los criterios de calidad fijados por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme).

Una actuación que se llevará a cabo en caminos de Trasierra-Tierras de Granadilla, Tajo-Salor-Almonte, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Sierra de Gata, Valle del Alagón, Sierra de Montánchez-Tamuja, Campo Arañuelo, Miajadas-Trujillo y en la Cañada Soriano Occidental.

En total se evaluarán 168 senderos y se estudiará la adecuación de cinco nuevos, sumando alrededor de 2.400 kilómetros. Todo ello con un presupuesto de 114.346 euros, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Los trabajos consistirán en realizar un inventario de los senderos, plantear propuestas de intervención para la adecuación y mejora, programa de mantenimiento, evaluación del sendero en cuestión según el Manual de Producto, desarrollo de proyectos técnicos de homologación de los senderos según Fedme y la propuesta de nuevos senderos (diseño del trazado, identificación de recursos e hitos, señalización e interpretación, infraestructuras y equipamiento a lo largo del recorrido, etcétera).

Entre los nuevos senderos que se estudian están uno en Trasierra-Tierras de Grandilla que conecte la red de senderos comarcal con la Vía Verde Béjar-Plasencia y otro en Las Hurdes, basado en la figura de Alfonso XIII.

También se está revisando, en el Valle del Ambroz, un nuevo sendero temático que conecte la red de senderos comarcal con la Vía Verde Béjar-Plasencia, además de un sendero experiencial temático, y en Sierra de Montánchez-Tamuja, uno nuevo que conecte la red de senderos comarcal con la Ruta de la Plata. Todos ellos tienen una longitud aproximada de unos 20 kilómetros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.