arroces
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres firma contrato para iniciar obras de restauración de la Muralla

Supone el último paso administrativo para dar comienzo a esta actuación, enmarcada dentro del proyecto presentado por el Consistorio a Fomento.

21 mayo 2019

El Ayuntamiento de Cáceres y la empresa Cyrespa Arquitectónico SL han firmado este martes el contrato de las obras de restauración de la muralla de Cáceres, lo que supone el último paso administrativo para dar comienzo a la obra, que se iniciará dentro de un mes.

En concreto, se trata de la primera fase de la actuación en el monumento cacereño, y se actuará en el tramo comprendido entre el Baluarte de los Pozos y el Arco del Cristo, con una inversión de 760.873 euros.

Cabe recordar que esta actuación se enmarca dentro del proyecto del Ministerio de Fomento con cargo a los fondos del 1,5% cultural.

La solicitud que presentó el Ayuntamiento de Cáceres recogía la financiación para la rehabilitación del mural de San Marquino, que va desde el Baluarte de los Pozos al Arco del Cristo, con una inversión cercana al millón de euros, de los que el 70% los aporta el Ministerio.

Así, entre las acciones propuestas, como primer paso para la reforma integral, se incluyen trabajos de rehabilitación y conservación en la torre de la calle Hernando Pizarro, en el lienzo de la muralla entre la torre de Hernando Pizarro y la de los Pozos.

Además de en el cubo del Olivar, la torre de los Aljibes o el lienzo entre la torre de los Aljibes y el Baluarte de los Pozos y la propia Torre de los Pozos, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

De igual manera, se prevén actuaciones de restauración para mejorar la conservación de la muralla en el tramo del lienzo de la calle de San Roque, en la torre del Río, en el lienzo de la muralla del Arco del Cristo y en dicho arco también.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.