• |
Región Digital

Hospital Universitario Cáceres atenderá primeros 2.700 pacientes "antes" de acabar enero

Así lo ha asegurado José María Vergeles, tras la recepción de las obras del centro hospitalario por parte de la Junta el pasado lunes, 14 de enero.

16 enero 2019 | Publicado : 12:01 (16/01/2019) | Actualizado: 16:10 (16/01/2019)

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha afirmado este miércoles, que el Hospital Universitario de Cáceres atenderá a sus primeros 2.700 pacientes en el área de consultas "antes de que finalice el mes de enero".

Así ha respondido Vergeles a preguntas de los periodistas durante la reunión del Consejo Regional de Salud Mental de Extremadura, celebrada este miércoles en Mérida, donde ha concretado que tras la recepción de las obras del hospital por parte de la Junta el pasado lunes, 14 de enero, el centro se encuentra "en fase de montaje" y requiere "afinar algunas cosas en cuestión de días", ha destacado.

De este modo, José María Vergeles ha avanzado que "probablemente" la atención a los primeros pacientes en el Hospital Universitario de Cáceres se inicie "entre el 28 y 30 de enero" con el traslado de algunas consultas, ha explicado.

En este sentido, ha remarcado que se ha decidido empezar por las consultas porque, aunque hay instalaciones "muy importantes" que cuentan con la autorización y legalización son, según Vergeles, estancias que "han perdido" su periodo de garantía y deben adecuarse para acometer la actividad quirúrgica o de hospitalización "en perfecto estado", ha aclarado.

Así, ha resaltado la "importancia" de "anteponer la seguridad" de los pacientes y profesionales a las fechas de apertura, al tiempo que ha señalado que si hay algún fallo en la actividad de consulta "es subsanable" mientras que si lo hay en intervenciones quirúrgicas "no lo es tanto", ha indicado.

Por último, ha avanzado que tras la incorporación de los primeros pacientes al servicio de consultas, se incorporarán de forma progresiva, los servicios asistenciales cuando las instalaciones estén en "óptimo" estado "sin poner en riesgo" a los profesionales ni a los pacientes, ha concluido.

INFORME DE LA GRIPE

Por otro lado, Vergeles ha respondido a preguntas de los periodistas relativas a la evolución de la campaña de la gripe en Extremadura, destacando que hasta el momento "no se ha llegado al pico más alto" que según ha dicho, "se espera entre mediados y finales de enero".

En esta línea, Vergeles ha destacado que este jueves, 17 de enero, se publicará el informe epidemiológico la evolución de la gripe en las últimas semanas, al tiempo que ha recordado que el último informe registraba una tasa de incidencia de la gripe de 20 casos por 100.000 habitantes, algo que según ha dicho "está muy lejos de las tasas alcanzadas en otras comunidades autónomas", ha afirmado.

Asimismo, ha explicado hasta el momento sólo se ha registrado en la región un caso "grave" de gripe en una niña de nueve años que según ha dicho, ha evolucionado "favorablemente", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.