EUROACE
  • |
Región Digital

La Junta "no va a permitir" que se cierre Almaraz sin un "plan alternativo"

García dice que el Gobierno asume "como propia" la petición de Junta de que las decisiones sobre las centrales nucleares no se pueden tomar aisladamente.

18 septiembre 2018

Ep.

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha recalcado que la Junta de Extremadura "no va a permitir" que se tome la decisión de cerrar la Central Nuclear de Almaraz sin que exista previamente un "plan alternativo", un argumento que "ha hecho suyo" el Ministerio para la Transición Ecológica, ha dicho.

"Lo importante aquí no es el ATI (Almacén Temporal Individualizado). Todas las centrales nucleares españolas tienen un ATI o lo van a tener, pero la existencia de los ATI no va a influir ni ha condicionado las decisiones futuras sobre la vida de las centrales nucleares", ha expuesto a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Asimismo, sobre los ATI, la consejera extremeña ha considerado que son la "consecuencia" de lo que "no hizo el anterior gobierno", que es "cumplir con lo que estaba planificado y aprobado por el Congreso de los Diputados, que era el Almacén Temporal Centralizado".

Olga García ha indicado también que el Ministerio para la Transición Ecológica ha asumido "como propia" la petición de la Junta de que las decisiones sobre las centrales nucleares no se pueden tomar aisladamente, sino que debe realizarse una planificación energética "a largo plazo" que fije la senda para alcanzar las objetivos europeos en cuanto a las energías renovables.

Por otra parte, y preguntada por si existiera novedades en relación al proyecto de la azucarera en Mérida, Olga García ha dicho que no existe "ninguna novedad" al respecto.

"Sabemos que siguen estudiando la inversión. Por otra parte, son inversiones importantes, con lo cual necesitan su tiempo", ha indicado la consejera, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.