quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Este lunes

1.475 alumnos se incorporan al Cefot nº 1 de Cáceres para comenzar su formación militar

Los que superen los correspondientes planes de estudios, se incorporarán a sus Unidades de destino como soldados.

03 mayo 2024 | Publicado : 10:05 (03/05/2024) | Actualizado: 12:04 (03/05/2024)

Un total de 1.475 alumnos se incorporan el lunes, 6 de mayo, al Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres para iniciar su formación para el acceso a la escala de tropa del Ejército de Tierra, pertenecientes al primer ciclo de 2024.

En concreto, este ciclo es especialmente numeroso en comparación con los de años anteriores, por lo que se ha incrementado la necesidad de profesores de apoyo para este primer ciclo del 2024. Con esta nueva incorporación, el Cefot cacereño continúa su labor como centro docente militar dedicado a la enseñanza de la tropa del Ejército de Tierra.

Así pues, los planes de estudio de la enseñanza de formación que imparte el centro, se encuentran perfectamente reglados según la Orden DEF/712/2022, de 18 de julio del 2022, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación para el acceso a la escala de tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

El paso de los alumnos por el acuartelamiento de Santa Ana comprende dos semanas de período de acogida y adaptación a la vida militar; ocho semanas de Fase de Formación Militar General (FFMG), que concluye con la jura de bandera (prevista para el 13 de julio), y 10,5 semanas de la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFME y EF).

Finalmente, los alumnos que superen los correspondientes planes de estudios, se incorporarán a sus Unidades de destino como soldados, según informa el Ministerio de Defensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.