• |
Región Digital

Hosteleros de Cáceres podrán instalar televisores en la calle para ver final de Champions

La autorización será única y exclusivamente durante la retransmisión y se establecen unos puntos que se deben cumplir.

25 mayo 2018

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha dado permiso a los empresarios de hostelería para que instalen televisiones en la vía pública este sábado, día 26, con el objetivo de que sus clientes puedan ver el partido final de la Champions League, que enfrenta en Kiev (Ucrania) al Real Madrid y al Liverpool.

La autorización será única y exclusivamente durante la retransmisión y se establecen unos puntos que se deben cumplir como que "en ningún momento se interrumpa el tránsito peatonal" y que se adopten las medidas necesarias para que no se produzcan daños a bienes municipales y a terceros".

Además, de cara a la posible celebración por parte de los aficionados madridistas, en el caso de que el club blanco consiguiera su décimo tercera copa, se han adoptado medidas de seguridad vallando la Fuente Luminosa y el puente que atraviesa el parque de El Rodeo para impedir que se puedan lanzar al lago desde ahí.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Mateos, ha explicado este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que este vallado se instaló ya los días previos al partido de la final de la Europa League, que ganó el Atlético de Madrid frente al Marsella, y que se disputó el miércoles día 16.

"Se ha decidido dejar el vallado durante estos diez días porque era más operativo que retirar toda la infraestructura para volver a montarla en una semana", ha explicado Mateos.

Aparte del permiso a los hosteleros de la ciudad, varias casetas del recinto ferial, entre ellas la municipal, instalarán pantallas gigantes para que los aficionados puedan seguir el partido, que comenzará a las 20,45 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.