Región Digital
RAEES

PSOE Cáceres pide que se cree una nueva zona canina en Mejostilla

Demanda vecinal que recoge el grupo municipal socialista

26 octubre 2017

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres pide al equipo de Gobierno que en el parque de la calle Miguel Ángel Ortiz Belmonte, al lado del Centro de Salud de Mejostilla, se habilite una zona para poder tener sueltos a los perros, como demandan los vecinos, que reúna las condiciones necesarias de mobiliario y servicios para las personas que lleven allí a sus mascotas.

El portavoz municipal Luis Salaya se ha reunido con vecinos de la barriada en este parque, donde le han manifestado la problemática que tienen con los perros, "ya que no para de ir la policía a multar y no tienen alternativas cercanas para poder estar con sus perros", asegura.

"El parque canino de Mejostilla está bastante lejos de esta zona y además está descuidado y en muy mal estado", indica Salaya, que añade que carece de las condiciones mínimas que debe tener un parque para tener sueltos a los perros, porque "no se mantiene limpio, no tiene bancos ni agua para los perros, ni tampoco sombra".

Este parque está dividido en tres parcelas y en dos zonas muy grandes, una de ellas es zona de familias y la otra solo para gente con perros y, por tanto, con habilitar una de estas zonas "sería suficiente", ya que es un parque poco concurrido y prácticamente solo van los vecinos que tiene perros.

"Los vecinos está muy preocupados por este tema, destaca el portavoz, porque además están poniendo muchísimas multas por tener a los perros sueltos en un parque al que solo va realmente personas con animales, que por otra parte lo mantienen limpio", insiste el portavoz socialista.

Por ello piden que se normalice esta situación y se cree un parque que reúna todas las condiciones mínimas, "y que no ocurra como en otras zonas, donde lo único que se ha hecho es poner una valla alta y después se ha abandonado la parcela, sino que se mantenga como está, con sombra, bancos y papeleras; que no se ponga una valla carcelaria sino una baja o de madera", añade.

"Estos vecinos mantienen el parque limpio, son cívicos y recogen los excrementos, y ante ello lo que tenemos es un abandono total por parte del Ayuntamiento, por ello pedimos que se haga con urgencia este parque y que reúna las condiciones mínimas, y además que se pongan en condiciones el resto de parques caninos de la ciudad", concluye Salaya.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.