Región Digital
RAEES

Continúa la instalación de grandes maceteros en Cáceres

Se estudia la posibilidad de poner pasos de peatones elevados en la avenida de la Hispanidad para reducir los atropellos.

30 agosto 2017 | Publicado : 14:08 (30/08/2017) | Actualizado: 15:37 (30/08/2017)

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres continúa instalando grandes maceteros en diversas zonas peatonales de la ciudad, como la calle General Ezponda, San Pedro y San Pedro de Alcántara, para evitar posibles actos terroristas con la entrada de vehículos a gran velocidad, como el ocurrido en Las Ramblas de Barcelona y en otras ciudades europeas.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha explicado este miércoles que se están siguiendo las recomendaciones de la Policía Nacional porque "cualquier acción que extreme el cuidado de las calles y la seguridad ciudadana es fundamental".

Nevado ha recordado que Cáceres "es la ciudad más segura de toda España", según los datos de número de delitos, pero con la colocación de los maceteros se siguen los consejos del Ministerio del Interior que se han trasladado a los ayuntamientos a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que la capital cacereña forma parte.

"Debemos cumplir las normas locales en un problema global porque los más importantes son los ciudadanos", ha subrayado la regidora cacereña a preguntas de los medios sobre este asunto tras la recepción de una marcha solidaria contra una enfermedad rara.

Cabe recordar que la instalación de estos grandes maceteros comenzó ayer martes en la Gran Vía de tal manera que, son estos impedimentos, se obliga a los vehículos a realizar un zig-zag. De esta forma se permite el acceso a la Plaza Mayor, como hasta ahora, de taxis, servicios públicos o servicios turísticos, pero se evita que cualquier vehículo pueda acceder a ese espacio a gran velocidad.

ATROPELLOS EN LA AVENIDA DE LA HISPANIDAD

Respecto a otra decisión que tiene que ver con la seguridad de las personas y que es la instalación de bandas reductoras de velocidad en la avenida de la Hispanidad, ante los distintos siniestros que se están produciendo en la vía, Nevado ha dicho que, aunque los técnicos lo desaconsejan al ser una calle de evacuación de servicios de emergencia, se ha decidido instalarlas porque los numerosos atropellos son "un verdadero problema".

En este sentido ha recordado que se han adoptado "numerosas medidas" para reducir los atropellos en esta calle pero los hechos de las últimas semanas han llevado a determinar estas medidas que "refuerzan" la seguridad.

"No queremos que haya ni una sola víctima más en ninguna de las calles, pero desde luego en la avenida de la Hispanidad tampoco", subrayó Nevado que ha anunciado que ya está hecho el pedido de las nuevas bandas reductoras y que también se va a estudiar la posibilidad e instalar semáforos con pulsador en toda la avenida y nuevos semáforos y posible pasos de peatones elevados.

Éstos últimos "no tienen todas las bendiciones de los técnicos", ha reconocido la alcaldesa, al ser una vía de entrada y salida de ambulancias al hospital, pero "están dando resultados en otras avenidas como Rodríguez de Ledesma", ha reconocido.

"Si tenemos que adoptar estas medidas adicionales, lo haremos", ha sentenciado, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación a la mujer de 61 años que ayer martes resultó atropellada en la avenida de la Hispanidad a la altura del número 37 y que está ingresada en el hospital.

DEFICIENCIAS EN EL HOSPITAL

En alusión, precisamente, a las deficiencias del Hospital San Pedro de Alcántara donde se ha producido un desprendimiento de una parte del techo en la sala de espera de Radiología, la alcaldesa ha lamentado que este "problema" ya "viene de largo" y cree que "la sanidad es el principal problema de la ciudad".

"Nos merecemos un hospital digno", ha dicho mientras recuerda que otras infraestructuras como la Ronda Sureste, de acceso al nuevo hospital, "son fundamentales" porque la avenida de la Hispanidad "no puede ser la única vía de evacuación de enfermos aún con el nuevo hospital".

Nevado considera el nuevo hospital una infraestructura "más que necesaria" y ha recordado a los responsables regionales que "la sanidad es una de las competencias esenciales de la Junta de Extremadura y tiene que dar respuesta a Cáceres de una vez por todas".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.