acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

Bandas reductoras de velocidad en la Avda. de la Hispanidad

A pesar de ser un acceso al Hospital, el Ayuntamiento cacereño toma esta medida para mejorar la seguridad de los peatones.

29 agosto 2017

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha acordado poner bandas reductoras de velocidad en la avenida de la Hispanidad para mejorar la seguridad de los peatones ante los distintos siniestros que se están produciendo en la vía, el último de los cuales ha tenido lugar esta misma mañana en el que ha resultado atropellada una mujer de 61 años.

En concreto, la avenida de la Hispanidad es una vía con "características singulares", según reconoce el Gobierno cacereño en una nota de prensa, por tratarse de un punto de acceso de ambulancias al hospital San Pedro de Alcántara, lo que no hacía recomendable este tipo de medidas disuasorias.

No obstante, ante la reiteración de atropellos, se ha acordado tomar esta decisión de instalar los reductores de velocidad, aunque los informes técnicos no lo aconsejaban.

Ya han sido varias las medidas que se han ejecutado a lo largo de los últimos años para evitar la siniestralidad en la avenida de la Hispanidad, como fue la reducción del límite de velocidad a 30 kilómetros por hora, la puesta en servicio de pasos de peatones asimétricos, el desbroce de los setos y cambio de contenedores para mejora de la visibilidad, además de controles periódicos de velocidad con radar y pasos inteligentes con iluminación a través de sensores.

A pesar de todo se han vuelto a producir nuevos siniestros, el último en la mañana de este martes, por lo que se ha tomado esta determinación de instalar bandas reductoras.

SEMÁFOROS CON PULSADOR

En paralelo, también se va a proceder al estudio de la posibilidad de instalar en puntos concretos semáforos con pulsador para regular el tráfico y mejorar la seguridad vial de los peatones en una avenida que, por sus características de longitud, anchura y orientación con el sol, está siendo uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.

Desde el equipo de Gobierno se recuerda que en esta avenida no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora y que hacerlo a mayor velocidad es una infracción de tráfico que, en función de la velocidad, puede constituir un delito.

Por todo ello, se hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores y de los peatones para que extremen las medidas de seguridad en general y en la avenida de la Hispanidad, en particular.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.