especies exoticas
Región Digital
RAEES

Cáceres tendrá maceteros en lugares estratégicos

El Ayuntamiento los instalará como medida de seguridad y atendiendo a las recomendaciones de la Policía Nacional contra posibles actos terroristas.

29 agosto 2017 | Publicado : 15:08 (29/08/2017) | Actualizado: 16:12 (29/08/2017)

El Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado este martes, 29 de agosto, a instalar grandes maceteros en puntos estratégicos de la ciudad como medida de seguridad y atendiendo a las recomendaciones de la Policía Nacional contra posibles actos terroristas.

La decisión se ha tomado después de varios encuentros entre el equipo de Gobierno y los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado como una actuación disuasoria del uso de vehículos como instrumento a emplear contra la población civil en espacios peatonales.

Así pues, la primera actuación ha sido la colocación en la calzada, de forma estratégica, de varios maceteros en la calle Gran Vía que obliga a los vehículos a realizar un zig-zag. De esta forma se permite el acceso a la Plaza Nayor, como hasta ahora, de taxis, servicios públicos o servicios turísticos, pero se evita que cualquier vehículo pueda acceder a ese espacio a gran velocidad.

Con ese mismo objetivo, está previsto que a lo largo de los próximos días se instalen maceteros de gran tamaño en otros puntos de acceso peatonal, como es la calle San Pedro, en su intersección con la calle San Antón. Otro punto programado es la calle San Pedro de Alcántara.

Por tanto, desde el equipo de Gobierno local se incide en que "Cáceres es la ciudad más segura de Extremadura y una de las más seguras de España", según los datos de la Policía Nacional, pero "tomar medidas de estas características suponen un plus de seguridad y de garantía en lugares estratégicos que no perturban el día a día de la ciudad", tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa.

Por último, se ha agradecido la colaboración de la Policía Nacional con la que se han mantenido varias reuniones de cara a mejoras en la seguridad, ante la situación de alerta en la que se encuentra el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.