• |
Región Digital

CHG licita actuaciones restauración de riberas y prevención de incendios en entorno Ruecas

Actuaciones selvícolas de restauración de riberas y prevención de incendios forestales en el entorno del río Ruecas y sus infraestructuras hidráulicas.

12 septiembre 2022

Desde la CHG, se señala que son unas actuaciones que tiene "como premisa básica la recuperación del medio natural", por lo que las labores más destacadas a desarrollar son favorecer el correcto desarrollo de las especias arbóreas y arbustivas; fomentar la biodiversidad de la zona; asegurar la regeneración del monte mediterráneo o la mejora de los suelos en cuanto a la retención de la humedad edáfica reduciendo la erosión por arrastre.

Según la CHG, la presa del río Ruecas, situada en los alrededores del término municipal de la localidad cacereña de Logrosán, sufrió un incendio en el verano de 2015 que afectó a 800 hectáreas de terrenos públicos y fincas privadas.

Y, aunque la zona incendiada se ha recuperado de manera natural, se considera necesario llevar a cabo estas labores de prevención de incendios forestales y de mejora de las masas arbóreas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.