festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Desde este viernes,Fuente de Cantos celebra una nueva edición de su Fiesta de la Chanfaina

Declarada de Interés Turístico Regional y que se celebra, como es habitual, el último domingo de abril con un total de 149 peñas inscritas.

25 abril 2024

Durante el fin de semana, se celebrarán actividades que comienzan el viernes, 26 de abril, a las 17,30 horas, con la inauguración de la edición número 23 de la Feria Multisectorial de la Empresa y Asociaciones; y a las 19,00 horas se llevará a cabo una cata-maridaje dirigida por el sumiller Carlos J. Vivas, en el Salón Multiusos del Recinto Ferial.

El sábado, a las 9,00 horas, se disputará la edición número 26 de la Carrera de Galgos organizada por la Asociación Galguera-Perdigonera.

A las 12,30, dará comienzo el X Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico de Extremadura en el bar del Salón Multiusos del Recinto Ferial. A las 16,00 horas, se llevará a cabo, en el mismo recinto, una muestra de cocina en directo con degustación de los platos elaborados.

El domingo se celebra el Concurso de la Chanfaina. A partir de las 8 de la mañana, las peñas podrán pasar a recoger la leña, el mandil y caja de cervezas que donan las casas comerciales García Mimbrero y Escudero Venta y Distribución respectivamente.

A las 10,00 horas, quedará prohibida la entrada de vehículos al recinto y, a las 10,30 horas, el Jurado, presidido por Félix Guerrero, chef ejecutivo del Grupo Pimiento Verde, pasará por las Peñas para puntuar la Presentación de Ingredientes que cada peña prepara y que sólo podrá contener los ingredientes, los utensilios y los recipientes que se utilizan en la confección de la chanfaina.

Posteriormente, a las 11,00 se realizará en el propio recinto de celebración de la Chanfaina una muestra de Esquileo tradicional a Tijera. A las 11,30 tendrá lugar el acto de la Ofrenda del Cordero junto al Salón Multiusos. A las 12,00 horas comienza el Concurso en sí de la Chanfaina con el inicio de la realización del guiso que finalizará a las 13,45 horas. Ambos extremos serán anunciados con el lanzamiento de un cohete.

También a las 12,00 horas actuará en el escenario del recinto el Grupo Folclórico Renacer, de Badajoz. De 13,00 a 16,00 horas el público asistente puede degustar una chanfaina cocinada por el Ayuntamiento en el Bar del Salón Multiusos, a un precio de 3 euros el plato, que incluye pan y cerveza.

A las 16,30 horas, aproximadamente, se entregarán los premios de los distintos concursos (gastronómicos, vinos, galgos...) y se hará entrega, como es habitual, de una placa conmemorativa al pastor de mayor edad de la localidad que, en esta ocasión, ha recaído en Juan Carrasco Diosdado.

Para finalizar, a las 19,00 horas, se realizará la clausura de la 23 Feria Multisectorial de la Empresa y Asociaciones.

El sábado y el domingo, a partir de las 14,00 horas, habrá degustación de cordero de Extremadura asado al carbón de encina (CORDEREX IGP). La recaudación de esta degustación será donada a Cruz Roja, AOEX, Cáritas y Manos Unidas de Fuente de Cantos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.