• |
Región Digital

El PP de la provincia de Badajoz registra desde junio 5 nuevas altas por cada dos bajas

Según Juan Antonio Barrios, desde esa fecha se han alcanzado los 18.301 afiliados, por lo que subraya la "fortaleza" del partido.

06 noviembre 2018

El coordinador general de Organización del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Barrios, ha subrayado la "fortaleza" del posicionamiento del partido en la provincia, donde se han alcanzado los 18.301 afiliados y se han registrando desde el pasado mes de junio cinco nuevas altas por cada dos bajas.

Así pues, durante una rueda de prensa en la sede del PP provincial, Barrios ha señalado "la solidez del partido" y que "lo que algunos quieren hacer creer de desbandada de afiliados y cargos es totalmente falso", así como que este balance desde el mes de junio es "reseñable", pues es la fecha en la que se produce el cambio de presidente nacional del PP y la salida del hasta ese momento secretario general provincial.

De este modo, en su balance, ha destacado que el PP de Badajoz está "especialmente orgulloso" de que "muchas" de esas altas que se han registrado en estos cinco meses son de personas que "han decido volver al partido tras haberse dado de baja" y también "de mucha gente joven que decide dar un paso al frente e incorporarse al proyecto 'popular'" y "no solo" como militantes, sino también como miembros de las juntas locales del Partido Popular en la provincia.

Otro dato destacado para Juan Antonio Barrios es que esas bajas "tan solo" han supuesto que de 595 concejales se haya pasado a 588 y la pérdida de un alcalde, lo que "demuestra la solidez del partido y que lo que algunos quieren hacer creer de desbandada de afiliados y cargos es totalmente falso", según informa el PP en una nota de prensa.

JUNTAS LOCALES Y REDES SOCIALES

Asimismo, el coordinador general ha recordado que el PP inició en septiembre de 2017 el proceso de renovación de sus juntas locales, algo que ya ha completado en un 68 por ciento, de forma que en estos momentos el partido está trabajando en la "búsqueda y confirmación de candidatos para las próximas elecciones de mayo de 2019".

A este respecto, ha añadido que la presentación de éstos y sus listas, ya sea con nuevas cabezas electorales o con candidatos que repiten, se hará "siguiendo los tiempos y directrices que marque la Vicesecretaría de Organización Nacional del PP".

Como último dato, Juan Antonio Barrios ha querido señalar que el PP de la provincia de Badajoz también ha incrementado su presencia en las redes sociales, donde los perfiles provinciales han incrementado en el último mes su número de seguidores en un 21 por ciento en Twitter y un 93 por ciento en Facebook, como también han aumentado los perfiles nuevos creados por las distintas agrupaciones locales.

Finalmente, ha defendido que estos datos "confirman el posicionamiento y el crecimiento en toda la geografía de la provincia de Badajoz" y, según ha puntualizado, "se va un concejal de Valdelacalzada y algunos quieren que parezca que se ha ido el presidente del Gobierno".

"Además, en este caso concreto hasta hace diez días utilizaba aún el anagrama y los espacios del Grupo Popular en el ayuntamiento, tan solo por una razón, porque así seguía cobrando el dinero que corresponde por ser grupo político municipal", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.