• |
Región Digital

Cabezas exige a Fragoso sufragar con fondos propios obras que iba a financiar Diputación

El socialista exige "responsabilidad" al alcalde "no desviando la atención de los pacenses" con su "particular guerra" a la institución provincial.

07 septiembre 2018 | Publicado : 17:57 (07/09/2018) | Actualizado: 18:57 (07/09/2018)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que "saque adelante con fondos propios" los cambios de losetas en el Casco Antiguo de la ciudad que se tenía previsto realizar con la subvención del Plan Dinamiza extraordinario de la Diputación de Badajoz.

A través de una nota de prensa, Cabezas ha exigido "responsabilidad" a Fragoso "no desviando la atención de los pacenses" con su "particular guerra" a la institución provincial "y sacando cuanto antes a licitación el proyecto del Casco Antiguo", a la vez que ha criticado que "el alcalde no escucha" y "sigue enfrascado en culpar a la Diputación de Badajoz de sus desatinos en vez de buscar una solución".

Una solución que "a corto plazo no pasa" por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) "sino por que se ejecuten las obras previstas", según Cabezas, para quien Fragoso tampoco le escucha cuando le reclama que pida un crédito de un millón de euros o que tire de los ahorros para sufragar las obras que "inicialmente se iban a costear" con el dinero de Diputación, sobre lo cual ha remarcado que "contará con el apoyo del PSOE para esta operación".

De igual modo, ha sostenido que las obras a llevar a cabo "debían ser importantes" dado que en 48 horas el equipo de Fragoso lanzó la propuesta a Diputación de Badajoz y "no tuvieron ninguna duda en que esa inversión, y no otra, es lo que debía salir adelante".

"Sin embargo, lleva ya una semana de encontronazos con Diputación de Badajoz pero sin intención de resolver el problema creado por su obstinación franquista y su torpeza a la hora de solicitar la subvención", ha resaltado, para insistir en que las obras en el Casco Antiguo "se tienen que hacer pues el propio equipo de gobierno del PP les ha dado preferencia sobre otras".

De este modo, ha sostenido que "no puede ser que cuando se pagan con el dinero de otra administración eran una prioridad" y "cuando se abonan con dinero del consistorio se dejen para mejor ocasión".

"Sería una incoherencia difícil de justificar, sobre todo teniendo un ayuntamiento saneado y con millones de euros en remanente", ha agregado Cabezas.

Finalmente, ha recordado que las inversiones previstas afectan a losetas de las calles San Juan, Virgen de la Soledad, Meléndez Valdés, Felipe Checa, Muñoz Torrero y Vicente Barrantes., junto a 250.000 euros para asfaltado y 70.000 euros para completar un carril bici entre el puente Real y el de la Autonomía.

"Si el alcalde se resiste a sacar adelantes estas obras, el PSOE presionará para que se hagan y buscará la complicidad de vecinos y comerciantes de la zona afectada", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.