cancer utero
  • |
Región Digital

Agricultores extremeños afectados por tormentas de septiembre reciben 18,2 millones

Agroseguro ha abonado este jueves 18,2 millones por daños en un total de 12.332 hectáreas de cultivos de tabaco, tomate y pimiento.

29 octubre 2020 | Publicado : 10:10 (29/10/2020) | Actualizado: 16:58 (29/10/2020)


Agroseguro ha abonado este jueves 18,2 millones de euros a los agricultores de Extremadura afectados por las tormentas de las últimas semanas, que dejaron daños en un total de 12.332 hectáreas de cultivos de tabaco, tomate y pimiento.

Entre esos siniestros se encuentran los fuertes pedriscos con intensas rachas de viento, que a mediados de septiembre dejaron 9,4 millones de euros en daños en 3.000 hectáreas aseguradas de tabaco en la provincia de Cáceres. En concreto, La Vera fue la comarca más afectada, y recibirá 7,2 millones de euros.

La entidad indica que entre el 60% y el 70% de la producción de tabaco se encontraba aún sin recoger, por lo que ha resultado "especialmente valiosa" la amplia implantación del seguro agrario para cubrir los daños de la mayor parte de los afectados.

Además, considera que ha cumplido con la petición realizada por el sector de acelerar todo lo posible el pago de las indemnizaciones, al materializar el abono solo un mes después de finalizar las peritaciones.

Los agricultores asegurados en la provincia de Cáceres reciben esta semana, en total, 11 millones de euros en indemnizaciones al abonarse también daños en cultivos de tomate (1,2 millones de euros) y pimiento (465.000 euros).

En el caso de Badajoz, los productores de tomate recibirán este jueves 7,1 millones de euros. En esta provincia la superficie afectada ha alcanzado las 7.900 hectáreas, repartidas por Don Benito, Badajoz, Mérida, Puebla Alcocer y Alburquerque. Además, otras 26 parcelas de pimiento, repartidas por varias zonas, recibirán otros 100.000 euros.

Con este pago, Extremadura acumula un total de 56 millones de euros en indemnizaciones en 2020, entre las que se destacan 19,4 millones para fruticultores, 4,1 millones para viticultores y 5,3 millones para ganaderos.

Agroseguro, el sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza.

Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.