cancer utero
  • |
Región Digital

La cacereña Candi Maestre Iglesias cultiva una calabaza gigante de 150 kilos

Permanecerá expuesta en el 'Mesoncito Los Arcos', en Malpartida de Cáceres, para todos los que quieran acercarse a verla.

24 septiembre 2018 | Publicado : 19:09 (23/09/2018) | Actualizado: 10:35 (24/09/2018)

La cacereña Candi Maestre Iglesias ha cultivado una calabaza gigante de 150 kilos en su parcela situada en la Sierra de San Pedro.

Cada año, Candi Maestre prepara el terreno "con mucho mimo y paciencia" para conseguir calabazas gigantes e intentar superar la del año anterior, y de hecho, ya hace seis años cultivó una con un peso muy similar que mantuvo expuesta en su negocio hasta que la donó a comedores sociales.

Este año, la calabaza de 150 kilos permanecerá expuesta en el 'Mesoncito Los Arcos', en Malpartida de Cáceres, para todos los que quieran acercarse a verla.

Así pues, tal y como explica la productora en una nota de prensa, durante el proceso de crecimiento de la calabaza, que dura unos cuatro meses, "es importante abonar bien la tierra y que no le falte agua", y de hecho, señala que además de esta de 150 kilos, este año ha cultivado otras dos calabazas de 80 y 120 kilos.

Finalmente, destaca Candi Maestre para que ella "las calabazas son un hobbie", ya que además de cultivarlas hace artesanía con ellas, como belenes, casitas de hadas o las denominadas "Gallinas de los huevos de oro" con las que entregar el regalo en las bodas de una forma más que original.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.