EUROACE
  • |
Región Digital

Un alumno de la Universidad de Timisoara en Rumanía se forma en CICYTEX

El joven se forma en técnicas de control de malas hierbas en cereales, detección y confirmación de resistencia de malezas a tratamientos de herbicidas.

07 marzo 2018

Leonard Torcea es ingeniero agrónomo por la Universidad de Ciencias Agrarias y Medicina Veterinaria de Banat, en Timisoara (Rumanía). En la actualidad realiza una estancia de formación en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), con una beca Erasmus + para el aprendizaje de técnicas de control de malas hierbas en cereales, detección y confirmación de resistencia de estas malezas a tratamientos de herbicidas.

La responsable del área de Malherbología de CICYTEX, María Dolores Osuna, dirige la formación de Leonard Torcea durante su estancia en este centro de investigación. El programa abarca también estudios de bancos de semillas de malas hierbas en el suelo, que son básicos en los programas de control de malezas que se realizan en los campos. Igualmente, resulta de interés el aprendizaje de diferentes técnicas para la detección y confirmación de resistencia en malezas en cultivos a nivel de invernadero y en estudios de mecanismos de resistencia a nivel de laboratorio (estudios fisiológicos, bioquímicos y moleculares).

Esta resistencia de las malezas a los herbicidas es un problema generalizado en todo el mundo, que causa grandes pérdidas de rendimiento en la cosecha, con lo que los estudios para su prevención y manejo son esenciales. El estudio de los mecanismos implicados en la resistencia es básico para diseñar estrategias de control integradas.

Una vez finalizados sus estudios de Ingeniero Agrónomo, Leonard Torcea realiza su tesis doctoral en la Universidad de Timisoara en Rumanía sobre “Prospección de malas hierbas a cereales”.

BECAS ERASMUS +

Las becas Erasmus + es un programa financiado por la Unión Europea. El objetivo es fomentar la movilidad de estudiantes y la cooperación en el ámbito de la enseñanza superior, que permita llevar a cabo un período de estudios en otro Estado participante.

El período de estudios en el extranjero deberá tener una duración mínima de tres meses y máxima de doce por curso académico y debe realizarse en una institución de enseñanza superior de otro país participante con la que exista un acuerdo firmado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.