• |
Región Digital

El bitcoin sigue imparable su ascenso

El bitcoin es una criptomoneda que destaca por ser la que comenzó abriendo el camino al resto de alternativas que a día de hoy han ido apareciendo.

15 diciembre 2017

Dentro del mundo de las criptomonedas, el bitcoin no sólo es la original, sino que además también es la que ha crecido más rápidamente en un menor plazo de tiempo. Por ello vamos a conocer un poco más acerca de este tipo de moneda que cada vez se está haciendo mucho más popular, y es que cuida con algunas ventajas importantes con respecto al dinero tradicional.

Qué son las criptomonedas y por qué la gente habla tanto de ellas

Una criptomoneda es básicamente una moneda virtual, es decir, no se trata de una moneda tangible con la que podemos realizar gestiones, sino que básicamente se encuentra almacenada en un monedero virtual, de manera que, para que nos entendamos, en lugar de ser monedas físicas, son un conjunto de bits.

Gracias a ello, este tipo de moneda es mucho más accesible y polivalente, además de que garantiza una mayor privacidad para todos aquellos que la utilizan, lo cual evidentemente trae algunas ventajas e inconvenientes como los que vamos a conocer a continuación.

Las ventajas del bitcoin frente a la moneda tradicional

Comprar bitcoins nos trae sin duda una gran cantidad de ventajas, y es que debemos partir de la base de que estamos hablando de una moneda que no pertenece a ningún gobierno ni a ningún país, de manera que se poder utilizar en cualquier rincón del mundo sin ningún tipo de barrera geográfica o política.

También cuenta con la ventaja de no estar influida por el sistema fiduciario, ¿qué significa esto?, muy sencillo, no permiten la creación de deuda ya que no va a depender de ningún banco central, con lo cual nadie podrá jugar con su valor en función de los intereses de determinados países o políticas.

Por su parte, el bitcoin tiene un límite de emisión, es decir, hay una cantidad concreta de bitcoins, lo cual significa que no se va a poder devaluar su valor con tan sólo crear más monedas, ya que esto no va a ocurrir, lo cual evidentemente beneficia a su poseedor puesto que no va a perder poder adquisitivo.

Las transacciones se pueden realizar en tiempo real y tiene la característica de ser imposible de falsificar, además de que, para poder almacenar los bitcoins, que no vamos a necesitar más que un lápiz de memoria, es decir, podemos llegar a tener grandes fortunas en un espacio mínimo y que se puede proteger con mucha mayor facilidad.

Cómo comprar bitcoins

Eso sí, es muy importante tener en cuenta que no debemos comprar bitcoins en cualquier sitio, sino que nos deberemos centrar en aquellos que nos ofrezcan garantías ya que vamos a realizar gestiones económicas por lo que no podemos permitir que cualquiera puede con nuestro dinero.

En cualquier caso, vamos a tener a nuestra disposición un amplio abanico de alternativas muy interesantes, y en este sentido hay algunas de ellas como es el caso de CoinBase que sin duda se convierten en una de las opciones más recomendables, y es que no debemos olvidar que no sólo cuenta con una mayor experiencia en el mercado, sino que además también pone a nuestra disposición un montón de posibilidades y una perfecta adaptación para realizar cualquier tipo de transacción tanto con bitcoins como con ethereum y también con litecoins.

No obstante, cada cual debe buscar la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades, y por supuesto también una que funcione adecuadamente en el país que se encuentre, ya que algunas están especializadas en determinadas zonas mientras que, para otras partes del mundo, quizás sea recomendable utilizar otras plataformas diferentes y que se adapten tanto en idioma como en gestión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.