Región Digital
RAEES

Educación convoca concurso escolar de alumnado ayudante en TIC

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado el primer concurso escolar de alumnos ayudantes en TIC "#conecta2 por la igualdad"

19 noviembre 2017 | Publicado : 11:11 (19/11/2017) | Actualizado: 00:49 (21/11/2017)

La Consejería de Educación y Empleo convoca, por primera vez, el concurso escolar de alumnos y alumnas ayudantes en TIC ‘#conecta2 por la igualdad’ que, enmarcado en el programa Foro Nativos Digitales, tiene como objetivo reconocer, valorar e impulsar actitudes y comportamientos basados en el respeto y la igualdad, así como el rechazo a la violencia sexista entre los estudiantes. Financiado por el Instituto de la Juventud e Ibercaja, el concurso '#conecta2 por la igualdad' cuenta con la colaboración del Programa Carné Joven Europeo.

Se trata de un concurso abierto a los participantes en las actividades Alumnos Ayudantes en TIC, en el que los equipos deberán presentar un anuncio gráfico o videográfico que aborde de un modo positivo el tema del sexismo, la violencia de género o los estereotipos y el lenguaje sexista en la Red, incidiendo en la educación, la prevención y la erradicación de estos problemas.

Los proyectos participantes deberán reflejar cómo chicas y chicos se enfrentan a situaciones de desigualdad y expresiones de sexismo en los diferentes espacios de su día a día y en los distintos contextos donde la gente joven se mueve y genera debate y reflexiones sobre la necesidad de fomentar relaciones igualitarias.

Durante la actividad se abordarán contenidos como la realidad virtual, el vídeo y fotografía 360º, el láser, la interactividad cotidiana, la impresión 3D o la robótica.

Cada grupo presentará una copia digitalizada del producto final y un vídeo en formato MP4 de cinco minutos como máximo de duración en el que el alumnado presentará su trabajo.

Los trabajos presentados a concurso serán valorados por un jurado que puntuará la calidad técnica y artística y el mensaje en positivo de los temas incluidos en el concurso.

Además de las valoraciones del jurado, el concurso contempla una votación pública a través de su página web (https://conecta2.educarex.es), que permanecerá abierta desde el 1 hasta el 15 de abril de 2018 y que supone el 35% del valor del resultado final de la puntuación obtenida.

Los equipos ganadores participarán en un Campus Tecnológico, de tres días de duración, que se celebrará durante el tercer trimestre del curso 2017/18 en uno de los albergues gestionados por el IJEX.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre. El listado de participantes se publicará antes del 14 de diciembre y los equipos y centros participantes, tendrán hasta el día 23 de marzo de 2018 para presentar sus proyectos.

Los equipos participantes recibirán en sus centros una sesión informativa sobre el Carné Joven Europeo y otros programas juveniles y de movilidad que gestiona el Instituto de la Juventud. 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.