Región Digital
RAEES

Las páginas webs, el nuevo DNI para el mundo virtual

Navegar por Internet es una de las actividades que más horas acumulan en los nuevos hábitos de la sociedad moderna.

06 noviembre 2017

En pleno siglo XXI, las sociedades modernas entre las que incluiremos a España, están adquiriendo nuevos hábitos aceleradamente con la llegada de internet. Entre esas nuevas costumbres cabe destacar la cantidad de horas que nos llevamos frente a un ordenador, ya sea PC, portátil, tablet o smartphone navegando por sus páginas.

Tal cantidad de horas dentro de la red global ha provocado que demos el siguiente paso, que es el de crearnos una identidad, una personalidad propia dentro de la red global. Por lo tanto, ya no solo en el ámbito comercial (tiendas online, ecommerce, webs de empresa, sitios online con funciones específicas de negocios sobre la propia red…) es obligatorio tener una página web, ahora también las personas físicas sienten la necesidad de crear una o traspasar su propia personalidad a las redes.

En definitiva, concluimos que tanto si eres persona física como si representas a una empresa o negocio, deberás tener una página web que te represente, a modo de DNI, en el mundo virtual.

Qué se necesita para tener una web en la red

Una vez definido el objetivo que va a tener la web, si va a ser de empresa o personal, qué tipo de información llevará, cómo la vamos a estructurar, qué diseño deseamos que lleve… debemos buscar un nombre de dominio que comunique claramente de qué va nuestra web, que nos represente claramente su función o destino para los usuarios de la red.

En la mayoría de los casos se le colocará el nombre de la empresa, marca o persona que la crea, como suele ocurrir. En muchas ocasiones el nombre que deseamos no estará disponible, habrá entonces que buscar uno similar, sin perder la coherencia de lo que representamos. También podemos contar con que el nombre que deseamos, aunque ya exista, esté disponible  si buscamos otra extensión distinta; en lugar de .com, podemos usar un.es o un.org… hay muchos donde elegir.

El siguiente paso lógico es elegir la herramienta, gestor de contenidos o plataforma donde construiremos nuestra página web. En la actualidad, el sistema de creación de webs y blogs que ofrece Wordpress es la que más usuarios tiene y más crece en el mercado.

Es un sistema muy sencillo e intuitivo, para diseñar y administrar la página por ti mismo y además es completamente gratuita. Tiene un alto nivel para personalizar la web y hacerla destacablemente diferente de las demás, aunque se dediquen a lo mismo. Sus numerosas plantillas permiten y favorecen esta customización de la página.

Por último, y aunque este tema da para varios artículos, resaltar la posibilidad para añadir fotos y videos y la capacidad para añadir multitud de plugins que te ayudarán para aumentar las capacidades y posibilidades de la página.

                               El alojamiento de la web

Necesitarás, incuestionablemente, un lugar donde depositar todos esos ficheros que necesita tu web para coger forma y existir. Para ello se necesita un proveedor de hospedaje web o web hosting que ofrezca calidad y seguridad, que esté siempre conectado para que tu web estés siempre abierta ante posibles visitas.

Como hemos visto, Wordpress es la plataforma que en nuestro presente y en el futuro más inmediato tiene mayor oferta y prestaciones, por lo que hoy en día es necesario que sea un hosting especializado en Wordpress, ya que es en efecto el principal gestor de contenidos para páginas webs a nivel global, tal y como nos informan del portal tecnobet.net.

Es muy conveniente y aconsejable visitar este portal web especializado en aportar información útil de internet para conocer el mejor alojamiento web en España, alojamientos baratos y de confianza y adaptados a Wordpress.

Una web muy interesante donde además de estos útiles consejos puedes acceder a los últimos conocimientos y a la formación más fiel y actualizada de otros campos relacionados con internet como móviles, gaming, software, hardware y un largo etcétera para estar a la última en este amplio e interesante mundo.

Para acertar en la contratación de un buen hosting web, te recomendamos que tengas en cuenta esta serie de factores que te detallamos a continuación.

Debería tener un teléfono móvil o fijo gratis al que llamar en caso de duda o fallo en el mantenimiento, contar con un buen soporte técnico para que te sepan solucionar al menos las dudas y que su alojamiento sea en España, ya que esto te ayuda en el posicionamiento.

Igualmente es importante que ofrezca una respuesta rápida de descarga y que este no se caiga, ya que no solo perderemos visitas por una lenta carga de la página o por una caída repentina de esta, sino que además perderemos posicionamiento.

Por último, deberemos asegurarnos de que nuestro servidor no tenga webs que estén dentro de las listas negras de Google (Páginas de adultos, racistas, Xenófobas, de hackers…) pues si compartimos IP con ellas lo más seguro es que nos penalicen a nosotros también.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.