• |
Región Digital

Trucos y consejos para hacer pequeñas reparaciones en el hogar

En ocasiones estas reparaciones pueden tener una solución más fácil y sencilla, por lo que no suele ser necesario pagarle a un profesional.

19 julio 2019

Cuando es momento de hacer pequeñas reparaciones en el hogar muchos recurren a algún profesional o manitas que tenga la capacidad y las herramientas necesarias para dar una solución oportuna.

 Pero en ocasiones estas reparaciones pueden tener una solución más fácil y sencilla, por lo que no suele ser necesario pagarle a un profesional. Es por eso que en este artículo se van a ver algunos consejos y trucos para realizar reparaciones domésticas pequeñas. 

Instalar cerraduras electrónicas

Las cerraduras tradicionales suelen tener una larga vida útil, pero cuando éstas se dañan es muy difícil volverás a reparar. Es por eso que muchos profesionales de la cerrajería suelen recomendar cambiar los cerrojos por unas cerraduras electronicas para garantizar una mayor seguridad.

 Tienen muchos beneficios, aparte que se instalan con mucha facilidad en la puerta también tienen un aspecto invisible, no solo por finalidades estéticas, sino también para evitar un acceso forzado por parte de invasores.

 Asimismo, con la ola de asaltos que se visualizan hoy en día, asegurar nuestras viviendas es importantísimo, ante ello las cerraduras de seguridad como estas cerraduras electrónicas juegan un papel importante de cara a mantener nuestro hogar seguro.

Desatascar el cuarto de baño

Los atascos en el baño son más comunes de lo que se piensa, aunque bien se puede atascar cualquier tubería dentro del hogar, ésta es la más probable. Esto es debido a que la tubería no tiene una forma lineal, sino que posee una curva en el desagüe, por lo que naturalmente se pueden atorar algunos residuos.

 Todas las tuberías del baño tienen esta misma forma, incluso la de la ducha, cuando se atasca puede ser muy desagradables ya que dejan subir los olores desagradables y se expanden por todo el hogar. No hay que esperar a que la tubería colapse por completo. En el momento de ver que el agua baja con dificultad se puede realizar el siguiente truco. 

 Se destapa con cuidado el sifón con ayuda de un destornillador, luego se puede usar otra herramienta larga para remover el atasco.

 No obstante, la mejor solución es siempre contratar un fontanero. Para los que prefieren comunicarse con un profesional este fontanero de Granada es muy recomendado.

Cómo hacer una correcta capa de pintura

En el momento de darle un nuevo aspecto a las paredes del hogar, sin tener que utilizar un exceso de pintura o pintar varias capas, es necesario emplear un rodillo de pintura. Gracias a la forma herramienta es posible aplicar uniformemente la pintura sobre la superficie.

 Aparte, cuando se vaya a aplicar sobre la pared es importante hacer movimientos verticales en toda su extensión, ya que de forma horizontal es posible que la capa de pintura quede desigual. Con cada franja que se haga se debe solapar perfectamente con la anterior.

El goteo de Los grifos

No hay nada más desesperante que ver gotear un grifo sin parar, por más que se cierre la llave por completo siempre queda goteando, esto no solo puede ocasionar óxidos en la superficie, sino que también afecta terriblemente al medio ambiente ya que un grifo goteando puede hacer perder litros de agua a la semana.

 Para reparar esto sin tener que llamar al manitas se procede hacer lo siguiente. Se desmonta la boca exterior del grifo, que suele ser una pequeña rosca muy fácil de retirar.

 Posteriormente, se extrae la goma que contiene por dentro. Este pequeño accesorio permite retener correctamente el agua dentro de la tubería. Es posible que esté vencida, así que solo hace falta cambiarla. Se puede comprar en cualquier tienda de fontanería o accesorios para el hogar, al instalar una nueva seguramente el goteo cesará.

Eliminar la humedad

Éste suele ser un problema grave que afecta las paredes de la casa. De no prestarle atención es posible que lleguen a deteriorar profundamente la estructura, también suelen ocasionar enfermedades, así que es mejor eliminarla cuanto antes.

 El truco más fácil y sencillo para deshacerse de esto es limpiar la zona afectada, quitar toda la pintura con ayuda de una pala o una herramienta. Seguidamente se lava profundamente con agua y cualquier producto desinfectante.

 Después, se deja secar por completo y se aplica un producto aislante antihumedad, sobre éste se aplica una nueva capa de pintura y ya quedó.

Pomo de puerta flojo

Ésta también suelen ser una de las reparaciones más comunes, cuando los pomos de las puertas están flojos simplemente se utiliza un destornillador para a ajustarlos.

 En caso de que el pomo haya sufrido algún golpe y haya quedado fuera de lugar por completo es importante el retirarlo y seguidamente modelarlo. También se puede comprar uno nuevo e instalarlo con el mismo destornillador. Es muy fácil y algunos vienen con instrucciones muy específicas.

 Por último, no hay que desestimar el poder del Internet. Allí se pueden conseguir una mayor cantidad de trucos fáciles para principiantes que desean ponerse a reparar todos esos pequeños detalles en su hogar sin generar muchos gastos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.