• |
Región Digital

Recomendaciones para ahorrar en tu empresa

Rentabilizar un proyecto empresarial no siempre es fácil, aunque hay formas bastante sencillas y prácticas de reducir los gastos.

11 marzo 2019

Cada vez que se habla de ahorro se suele pensar en los gastos del hogar y personales. Pocas veces se piensa en ahorrar dentro de la empresa, a no ser que seamos los responsables de esta.

Sin embargo, es fundamental encontrar maneras de ahorrar, y no solo de aumentar los ingresos. Al fin y al cabo, el dinero que no se gasta es de por sí un beneficio, por lo que las medidas de ahorro son más que necesarias. Veamos algunos consejos para reducir los gastos en una empresa.

Instalar iluminación LED

En la mayoría de empresas las luces están encendidas durante todo el día. Oficinas, talleres y tiendas comienzan su jornada pulsando el interruptor, y apagarlo es lo último que hacen antes de cerrar las puertas. Algunas incluso mantienen encendidas las luces por la noche como medida de seguridad. Todo esto hace que la factura de la luz se dispare, a no ser que se aprovechen los últimos avances en materia de iluminación.

 

Una de las mejores formas de ahorro es poner focos led, que tienen muchas ventajas además de reducir la factura energética. Son ecológicas porque no se utilizan elementos nocivos con el medio ambiente, consumen hasta 8 veces menos que la iluminación tradicional y su vida útil es muy superior, hasta 10 veces más. Por todo ello es una estupenda medida de ahorro para todo tipo de empresas.

Láminas de control solar

Otro gasto importante en una empresa es el de calefacción y aire acondicionado. No es extraño ver cómo algunos negocios parecen neveras en verano y en invierno la temperatura es muy alta. Esto además de hacer que el gasto eléctrico se dispare puede causar problemas de salud.

 

Una buena medida es utilizar laminas solares para ventanas, que ayudan a reducir la necesidad de climatización dentro de oficinas y otros negocios. Además, mantienen una temperatura más equilibrada, con lo que el cuerpo no se resiente tanto con los cambios bruscos.

 

Estas láminas pueden llegar a bajar la temperatura de un espacio hasta 10 grados en verano, con lo que incluso no es necesario poner el aire acondicionado. También protegen contra la radiación, filtrando casi el total de los rayos UV nocivos y alargando la vida útil del mobiliario, con lo que también se ahorra en este sentido.

Contratar servicios de taxi

Hay empresas que tienen vehículos en propiedad para asistir a reuniones y eventos dentro y fuera de su ciudad. El problema es que muchas veces pasan días aparcados mientras se tienen que cubrir los gastos de amortización, seguros e impuestos.

 

A no ser que el coche esté continuamente circulando, es mucha mejor idea contratar los servicios de un taxi privado o un VTC. A la larga, pagar solo por los viajes que se tienen que hacer es mucho más barato que dejar el coche en la puerta a la espera de que haga falta. Incluso para los desplazamientos regulares se puede contar con este servicio y ahorrar mucho dinero en gastos derivados.

Trabajar con una centralita virtual

En muchas empresas la atención al cliente es fundamental, y por eso necesitan tener una centralita para recibir y realizar llamadas. Aunque mantenerla es bastante costoso, se necesita invertir en equipos, instalaciones y mantenimiento.

 

Gracias a Internet, hoy es posible utilizar una centralita virtual con todo lo necesario para tener las comunicaciones bajo control desde la nube, con lo que los costes se reducen de forma muy significativa. Incluso se puede evitar comprar terminales, por lo que el gasto en estos y su mantenimiento se elimina por completo. Se puede gestionar todo desde un ordenador, tablet o smartphone, sin necesidad de invertir en nuevos equipos.


Estos consejos te ayudarán a reducir gastos en tu negocio, logrando una mayor rentabilidad aunque los ingresos no aumenten.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.