• |
Región Digital

Las mejores aplicaciones móviles para sacarle provecho a tu smartphone

22 febrero 2019

Si hay un sector que está en crecimiento constante es el del desarrollo de aplicaciones para móviles. Y es que, a medida que todos los consumidores han ido reemplazando todos sus móviles antiguos por smartphones, la demanda de contar con nuevas apps que cubran todas las necesidades imaginables, no ha dejado de aumentar.

Esta situación era previsible ya que, a medida que la tecnología, buscamos como consumidores que ésta se implemente dentro de nuestros teléfonos inteligentes.

Después de todo, en estos momentos tenemos dentro de los smartphones la potencia de un ordenador en el bolsillo. Con todos los beneficios que eso implica para nuestro día a  día gracias a la implementación de las nuevas apps que se crean todo el tiempo.

¿Cuáles son las mejores apps que podemos utilizar para mejorar nuestro día?

Dentro de la gran variedad que existe dentro de las tiendas de aplicaciones virtuales para nuestros teléfonos, podemos encontrar unas cuantas apps que nos permitirán sacarle una mayor utilidad a nuestros smartphones.

De hecho, hay tantas apps disponibles que han surgido sitios como www.aplicacion-para.com que sirven para hacer una búsqueda rápida de aquello que como consumidores y usuarios necesitemos buscar e instalar. Algo que se agradece dada la gran cantidad de aplicaciones parecidas que encontramos en las tiendas como la Play Store de Google.

Por supuesto, la utilidad de estas apps dependerá del uso que le dé cada usuario a su dispositivo, pero a grandes rasgos, todas estas aplicaciones serán una herramienta interesante a considerar instalar.

Apps para grabar llamadas telefónicas

Seguro que en algún momento has deseado poder grabar las conversaciones telefónicas al momento de realizar una contratación.

Como usuarios, estas grabaciones nos pueden ser útiles para demostrar las condiciones que nos han prometido entre otras muchas alternativas.  Hay dos apps que cumplen perfectamente con esta función: Appligato y CallX.

Appligato:

Esta aplicación te permite grabar gratis las llamadas que hagas o recibas desde tu teléfono móvil de una manera fácil e intuitiva.

Destaca poder guardar o eliminar las grabaciones además de poder compartirla con tus contactos en caso de que lo desees. Estas grabaciones pueden subirse a la nube mediante Dropbox o Google Drive.

CallX:

Esta app tiene un funcionamiento similar a Appligato pero con un diseño de interfaz diferente y si cabe, más pulido.

Apps que te permiten mantenerte en buena forma:

Teniendo en cuenta que siempre llevamos encima nuestro teléfono móvil, tiene sentido utilizarlo para mejorar nuestro estado de salud.

Una de las mejores apps que podemos descargar relacionadas con la salud física es Nike + Run Club, con más de 400 millones de horas de entrenamiento registradas.

Esta app cuenta con programas de entrenamiento personalizados junto a objetivos propuestos y sistema de medición para tener un control completo de nuestro ejercicio. Tanto nuestra ubicación física, como medir el ritmo de carrera, las distancias recorridas o las calorías quemadas a lo largo del día.

Apps para proteger tu teléfono móvil:

No podemos olvidar que estamos utilizando un ordenador portátil. Nuestros dispositivos móviles pueden tener virus, y por lo tanto, debemos protegerlos adecuadamente.

Para ello, existen tantas apps de seguridad como compañías de antivirus. Con su uso, lograrás tener una barrera real entre tus datos privados y posibles ataques que puedas recibir en algún momento.

Apps para mejorar tu seguridad personal:

En esta sección existen aplicaciones como Bsafe, una app que te permite compartir tu ubicación física con los contactos que tu elijas. De esta manera, podrán seguir tu recorrido.

Lo más interesante son dos botones, uno que simula recibir una llamada, y un botón de “pánico” que te permite contactar al momento con las personas elegidas para decir que necesitas ayuda.

Como puedes ver, existen muchas aplicaciones útiles en estos momentos dentro de las distintas tiendas de aplicaciones que puedes conseguir de manera gratuita en la mayoría de casos. Aunque eso dependerá siempre de la app en cuestión y las funcionalidades extra que ofrezca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.