• |
Región Digital

Regala tecnología para el fin de año, la mejor opción

Ciera el 2018 con la compra de un buen ordenador y una buena pantalla para disfrutar disfrutar de juegos con máxima resolución.

05 diciembre 2018 | Publicado : 10:23 (05/12/2018) | Actualizado: 10:13 (18/06/2019)

Los regalos tecnológicos son los más frecuentes en Navidad. Con motivo de las fechas navideñas y el fin de año, son millones las personas que aprovechan el momento para regalar un producto tecnológico de última generación o para comprarse ellos mismos un buen producto con el que celebrar las fiestas. Y, para hacerlo, cada vez son más las personas que utilizan el canal online. En concreto, y según un informe elaborado por Deloitte, las compras a través de e-commerces se incrementa en estas fechas más de un 132%.

Por ello y para hacértelo más fácil vamos a describir a continuación algunos de los productos tecnológicos más solicitados y comprados en los meses de diciembre y enero. Nos estamos refiriendo, en primer lugar, a los monitores de ordenador. En segundo lugar, son los propios ordenadores los que acaparan las ventas de productos tecnológicas en estas fechas.

 

Así que a continuación vamos a ofrecer algunos de los mejores monitores de ordenador que existen hoy en día en el mercado y que se pueden convertir en un excelente regalo para estas fechas. Para elegir el adecuado, habrá que tener en cuenta el uso que se le va a dar y el número de horas que vamos a estar frente al mismo. En función de estas dos variables, y del precio que estemos dispuestos a invertir en el monitor, podremos escoger el que mejor se adapta a nuestras necesidades. ¡Ah! Y no hay que olvidarse del tamaño de los monitores, ya que esto también va a influir en el precio final del mismo.

 

Así, por ejemplo, entre los monitores que cuentan con una mayor demanda en el mercado se encuentran hoy en día los que pueden ser utilizados indistintamente como monitor de ordenador y televisión o, más en concreto, Smart TV. Dentro de esta clase de monitores nos encontramos con la marca LG, fabricante de referencia mundial que cuenta con el fantástico monitor de 24 pulgadas LG24MT49S-PZ.

 

Entre las ventajas de este modelo se encuentra que tiene una pantalla de 60 centímetros y que la resolución que ofrece lo convierte en un dispositivo perfecto para el gaming, ya que en la pantalla se podrá jugar a cualquier videojuego como si fuéramos profesionales. Además, el modelo también dispone de dos altavoces en estéreo de 5 vatios cada uno. Una oportunidad fantástica al poder conseguirse desde 160 euros.

 

Otro monitor también muy recomendable para el Gaming es el G2460PF de AOC, cuya pantalla giratoria permite colocar el dispositivo tanto en posición vertical como horizontal. En él destaca, además, que es muy liviano y compacto lo que le convierte en perfecto para su utilización. Además, permite cargar dispositivos móviles incluso cuando está apagado.

 

Dentro de la marca BenQ nos encontramos con el GW2765HT, un monitor que tiene como principal atractivo la tecnología Eye-friendly Low Blue Light. Con ella, los ojos no sufrirán de destellos ni excesivo cansancio al facilitar el poder estar delante de él durante horas navegando, editando, leyendo o jugando.

 

Sin embargo, un monitor de ordenador serviría de muy poco sin los los mejores ordenadores de sobremesa. Estas computadoras continúan siendo los modelos que ofrecen la máxima potencia y rendimiento para los usuarios, por lo que la adquisición continúa protagonizando las ventas en navidades. Por ello y si sólo se va a utilizar el ordenador en un espacio determinado, ya sea en la oficina o en casa, son los mejores dispositivos para comprar al ofrecer la mejor relación calidad y precio.

 

Así, entre las tendencias para estas fiestas del mercado de ordenadores de sobremesa vuelven a estar a la cabeza los productos Mac. Sin embargo, no son los únicos, ya que España aún sigue siendo un país en el que el fabricante de la manzanita no domina el mercado.

 

Entre los mejores modelos de este 2018 hemos encontrado, como no podía ser de otro modo, el MGEN2YP/A de Apple, un ordenador con tecnología Apple a un precio muy bajo. Este ordenador cuenta con una memoria RAM de 8GB, un disco duro HDD de 1TB y un procesador Intel Core i5, Dual-Core a 2.6 GHz. Más que suficiente para las tareas que podemos hacer en casa.

 

No obstante y si queremos sorprender con un ordenador realmente innovador podemos optar por el Intel Compute Stick, un ordenador con forma de Pen Drive. Con él podremos acceder en cualquier momento a nuestros documentos y archivos con sólo conectarlo a una televisión. ¿Y cómo utilizamos el teclado? Muy sencillo, ya que con la aplicación de Google Play o Apple Store se descarga Intel Remote Keyboard y se usa el teléfono inteligente o Tablet como teclado remoto.


No podía faltar para los gamers el IdeaCentre Y910 de Lenovo que, con un diseño de 27 pulgadas es un PC integrado en el monitor, ofreciendo un excelente diseño y un óptimo rendimiento que combina procesadores, gráficos y memoria muy potente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.