• |
Región Digital

Novedades literatura infantil: Belilla, la ardilla

15 noviembre 2018

Llega a las librerías un nuevo título de literatura infantil que promete enternecer a los más pequeños del hogar con a través de la concienciación con la vida salvaje y la lucha contra el cambio climático que amenaza a las especies. Se trata de “Belilla, la ardilla”, la nueva obra de la escritora Paloma Sánchez Muñoz.

Esta obra de literatura infantil publicada por la editorial Vivelibro ayudará a los más pequeños y sus papás a tomar conciencia de uno de los problemas actuales que más puede condicionar y poner en riesgo su futuro: el cambio climático.Comprar el libro online ya es posible y sin duda puede ser una gran elección para concienciar a los niños sobre los problemas medioambientales.

Principales aspectos de Belilla, la ardilla


En esta entrevista con la autora, Paloma cuenta como la idea de escribir un libro infantil sobre el cambio climático de una forma divertida le surgió hace dos años, y desde entonces ha apostado por hacer comprender a través del libro la importancia que tiene. Es el tercer cuento infantil de la autora y quizás el que tiene un mensaje más importante para las generaciones del futuro.

El personaje protagonista es Belilla, una pequeña ardilla a través de la cual se mostrará su ecosistema, la importancia de cada animal y planta dentro del mismo y de cómo los humanos afectan y alteran su entorno natural. De una forma amena y clara los peques entenderán la importancia de la conservación de los entornos naturales.

Es un cuento muy atractivo para iniciar a los más peques en el apasionante mundo de la lectura y a la vez educarles en la importancia que tiene la colaboración de cada persona desde su ámbito doméstico en la lucha contra el cambio climático.

Belilla es una ardilla muy lista e intuitiva que despertará las sonrisas y el interés de los más pequeños. Especialmente les llamará la atención la forma en que Belilla tiene que enfrentarse a la situación de vivir sola en el duro invierno y de cómo en esos momentos hará muy buenos amigos, siendo uno de los más importantes el perro Nilo.

Sin embargo tendrán que luchar contra los peligros que les acechan en su hogar, aunque seguro que Belilla y sus amigos podrán contra todo.

Un libro que transmite valores muy necesarios

Además de lo importante que resulta la concienciación de asuntos medioambientales en Belilla, la ardilla los más peques del hogar conocerán la importancia de valores como la amistad, el compañerismo, la ayuda a los demás en momentos de necesidad y también les animará a salir de su zona de confort luchando por aquello que desean conseguir en la vida.

Es una forma divertida y entretenida de hacerles entender que formamos parte de un todo común a todos los seres vivos y que por fortuna en sus manos se encuentra la posibilidad de revertir el daño causado hasta el momento y luchar para conseguir un mundo más concienciado con la naturaleza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.