• |
Región Digital

Incorporar un cerramiento en casa, una decisión recomendable

Entre sus ventajas, la iluminación natural que permite, produce una sensación de bienestar mucho mayor que la luz artificial.

12 junio 2018

El hogar del siglo XXI necesita de soluciones prácticas y que garanticen la seguridad de la vivienda familiar sin renunciar a vivir en un ambiente confortable y diáfano. Son muchas las zonas de una casa a las que se le puede sacar un mayor partido para disfrutar de la iluminación natural y así conseguir un mayor ahorro energético y disfrutar de los días soleados.

Aunque se puede optar por instalar un buen número de ventanas en las diferentes estancias y habitaciones de la vivienda la realidad demuestra que al final terminan resultando insuficientes y que necesitamos espacios más luminosos y agradables en los que pasar el tiempo en casa. Como solución a esta problemática existe cada vez la tendencia a optar por los cerramientos de aluminio.

Encontrar una empresa de cerramientos de áticos y terrazas puede ser la mejor decisión para darle un toque luminoso a estas estancias del hogar por ser las más aptas para la instalación de una solución de estas características. Afortunadamente no resulta complicado encontrar una empresa de cerramientos en Madrid que proporcione una solución rápida y efectiva a esta necesidad. 

Si hubiera que elaborar una pequeña guía para destacar las principales ventajas de incorporar un cerramiento en algunas de las estancias de una casa sin duda son las que se muestran a continuación:

Aislamiento acústico y térmico

En la actualidad existen cerramientos mucho más avanzados tecnológicamente y en materiales que los que conocíamos hasta hace poco. La variedad de materiales con las que los profesionales del sector trabajan en los cerramientos permiten disfrutar de un hogar en el que la contaminación acústica se verá reducida en gran medida y en el que la estancia en la que se coloque el cerramiento estará mejor climatizada. 

Esto es posible porque gracias a los materiales de los cerramientos se consigue un efecto aislante de la temperatura y condiciones atmosféricas del exterior, por lo que evitamos que tanto el frío intenso como el calor excesivo penetren a la vivienda a través del cerramiento. El resultado final es una estancia más confortable con menores niveles de ruido del exterior y más estable térmicamente.

Ahorro energético

Precisamente es el aislamiento térmico una de las causas fundamentales que producen un importante ahorro en la factura eléctrica del hogar. Que la estancia en la que se coloque el cerramiento esté más aislada respecto al exterior sin duda reducirá el uso que se hace de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado, con el respectivo ahorro económico que esto supone.

Además al crear un espacio en el que la luz del sol entra de forma natural aprovechamos al máximo la luz del día retrasando el momento en el que se encienden lámparas y bombillas para iluminar la estancia. El resultado final es un importante ahorro energético en el hogar. 

Iluminación natural del hogar

La iluminación natural produce una sensación de bienestar mucho mayor que la luz artificial. Nuestros ojos se benefician de disfrutar de una estancia iluminada de forma natural por la luz del sol y gracias a ello también podemos tomar el sol desde dentro del hogar leyendo un libro o simplemente relajándose en el sofá mientras juegan los más peques de la familia.

La iluminación natural y el efecto positivo que tiene los cerramientos en lograr que entre en las viviendas es algo sobre lo que hay muchos estudios publicados y muchos artículos en prensa en los que encontrar más información. Y es que tomar el sol es positivo incluso para la salud de los bebés y por ello no hay nada mejor que estar dentro de casa con una temperatura confortable mientras que a la vez estamos tomando el sol que entra por el cerramiento.

Ventilación adecuada

En la actualidad los cerramientos están mucho más adaptados a las necesidades de los hogares del siglo XXI por lo que existen opciones para personalizarlo en función de los gustos o preferencias que se tengan. Ello permite elegir cuántas ventanas instalar en el cerramiento e incluso el sistema de apertura de las mismas. El resultado es una mayor posibilidad de ventilar el hogar cuando se necesite resultando perfecto además para dejar entrar la brisa fresca en las noches de verano. 

Como se puede comprobar son muchos los motivos por los que se debe instalar un cerramiento en cualquier hogar, ya sea en el ático o en la terraza, para disfrutar de una iluminación natural y de un importante ahorro en la factura eléctrica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.