• |
Región Digital

Encontrar pareja después de los 40

Descubre los mejores consejos para ligar y encontrar el amor en una pareja estable después de los 40 años

09 mayo 2018

Seguramente piensas que encontrar pareja pasados los 40 años es sumamente difícil y solo ocurre en contadas ocasiones. Los 40 años son una etapa de la vida complicada para la mayoría de las personas, en la que suelen surgir muchas dudas y te planteas si de verdad estás donde quieres estar o si necesitas cambiar algún aspecto de tu vida para tener el futuro que esperas.

 

Tener una pareja estable quizás sea uno de los principales objetivos que estés buscando, si no ha sido por elección propia, por supuesto. Muchas veces, un divorcio reciente, una separación, o simplemente, si no hemos logrado encontrar el amor antes, pueden hacer que lleguemos a esta situación, en la que nos encontramos un poco solos, y nos gustaría tener a alguien a nuestro lado.

 

A continuación, te proponemos algunos consejos que te pueden ser de utilidad a la hora de encontrar pareja después de los 40 y los errores más comunes que cometen la mayoría de personas y que debes evitar.

 

Consejos para encontrar pareja después de los 40

Conocer gente nueva es imprescindible para encontrar pareja y es uno de los mayores problemas con los que se encuentran la mayoría. Hoy en día se pueden encontrar muchos lugares que facilitan este contacto entre personas, ya sea para encontrar el amor, para encuentros esporádicos o para hacer nuevos amigos.

 

Internet también puede ser un recurso de gran utilidad para este fin y en la actualidad, es uno de los más utilizados para encontrar pareja. Existen webs para ligar, agencias matrimoniales, como https://latin-brides.net/es/, donde se puede encontrar el amor a cualquier edad, todo tipo de chats para ligar y aplicaciones para el smartphone, además de las redes sociales.

 

Antes de nada, para encontrar pareja, es necesario tener confianza en uno mismo y quererse. Para ello, hay que evitar las expresiones negativas hacia nosotros mismos, como que eres demasiado mayor para encontrar el amor o que eres la única persona que va a buscar pareja con esta edad. Lo cierto es que los 40 es una edad tan buena como cualquier otra para buscar pareja, y además, tiene algunas ventajas.

 

Por ejemplo, a los 40 tenemos más claro lo que queremos y lo que no queremos, y si somos capaces de vencer nuestros miedos, como el miedo al rechazo, y conseguimos mejorar nuestra autoestima, nos será mucho más fácil estar abiertos a una nueva relación.

 

Para conocer gente nueva, es recomendable realizar actividades. Por ello, si te has dado cuenta de que no tienes ningún hobbie que te apasiones o que no haces ninguna otra actividad, aparte de trabajar, es hora de buscar un hobbie que te guste o que abandonaste hace años, y empezar a practicarlo de nuevo. Además, de esta forma, te convertirás en una persona más activa, un aspecto que resulta muy atractivo para las demás personas.

 

Lo importante es que se trate de una actividad que te guste y con la que lo pases bien, y que no se convierta en una obligación. Puede ser un deporte que te apasione, baloncesto, tenis, running, clases de baile, de cocina o natación, asistir a charlas o conferencias de tu interés, clases de pintura, etc.

 

Errores que debemos evitar al buscar pareja

Si quieres rehacer tu vida amorosa, es conveniente intentar evitar algunos errores que suelen ser bastante comunes al buscar pareja después de los 40.

 

El primer error que se suele cometer es parecer desesperado. Hay algunas personas que se muestran muy insistentes y que persiguen a la otra persona con ansiedad, cuando conocen a alguien que les interesa, algo que puede ocurrir a cualquier edad.

 

Esta forma de actuar, además de no ser muy saludable, ni para nosotros mismos ni para la persona a la que te quieres acercar, no resulta nada atractivo. Lo único que podemos conseguir de este modo es hacernos daño o que la otra persona se pueda aprovechar de esta desesperación.

 

Por otro lado, es bastante común descuidarse cuando llegamos a una determinada edad. Para encontrar pareja y para querernos a nosotros mismos, sin embargo, es muy recomendable seguir cuidándonos cuando estamos en la madurez, cuidar nuestra piel, nuestro cuerpo, nuestra alimentación, y por supuesto, nuestra belleza interior, nos hará sentirnos más seguros y nos ayudará a vernos más atractivos.


Tampoco es aconsejable ser negativos y quejarnos demasiado. Ser pesimista y quejarnos de forma continua no es una buena opción para encontrar pareja. Puede que ni siquiera nos hayamos dado cuenta de nuestra actitud, por lo que es necesario ser conscientes de ello e intentar evitarlo cuando hablemos con los demás. Con esto solo podemos conseguir que la otra persona se canse o que creemos una relación destructiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.