Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

Los mejores restaurantes extremeños en Barcelona

08 febrero 2018 | Publicado : 10:14 (08/02/2018) | Actualizado: 10:14 (08/02/2018)

A pesar de que la separan muchos kilómetros, Barcelona y Extremadura siempre han estado altamente relacionadas. A lo largo de la historia, muchos ciudadanos procedentes del oeste español se han instalado para hacer carrera en la capital de Cataluña, y además, los turistas extremeños siempre se han dejado caer con asiduidad esta localidad que está dentro de las más visitadas del mundo.

Ni los trágicos atentados de Las Ramblas ni todo el proceso político que ha vivido la ciudad durante los últimos meses ha podido frenar la ola de turismo. Cuando se tengan los datos oficiales de 2017, todo hace indicar que la provincia Barcelona habrá saldado otro buen año a la cabeza de las comunidades autónomas en España. De hecho, los hoteles en Barcelona siguen teniendo una gran demanda como demuestra el crecimiento del 3,2% entre enero y noviembre de 2017, a pesar del descenso registrado en los últimos meses.

Y una gran parte de ese número de turistas que se cuentan por millones en Barcelona llegan desde Extremadura. Por ello, para que todos los extremeños puedan sentir como en casa cuando abandonen la comunidad, relatamos los mejores restaurantes extremeños ubicados en la capital de Cataluña.

Restaurante La Jamonería Jabugo: Este restaurante está ubicado en Moll de Mestral, 8-9 de Barcelona. Este establecimiento ser caracteriza por su especializada en todo tipo de carnes a la brasa así como por su gran variedad de embutidos procedentes de Extremadura. Entre sus platos más representativos se encuentran el solomillo con salsa de naranja y canela, croquetas de queso, tarta de atún, pollo a la marinera, alitas de pollo a la barbacoa, pollo sentado sobre una lata de cerveza o fideos a la crema de zanahoria. Y cómo no, el mejor jamón de Jabugo es uno de los platos estrellas de un restaurante donde comer siempre es un placer y todo extremeño se podrá sentir como en casa.

Los bellota Sagrada Familia: Este restaurante lleva el nombre de la iglesia construida por Gaudí en 1882, que aún sigue en construcción, y que es uno de los principales puntos de interés de la ciudad. Ubicado junto a este monumento, que es los putos más visitados tanto a nivel nacional como internacional, está este restaurante que hace una oda a todos los productos originarios de Extremadura y al jamón de bellota. Aquí podrás disfrutar de una buena degustación de jamón, embutidos y otros productos extremeños, en un local acogedor con ambiente familiar, para que disfrutes de lo mejor en buena compañía.

Además, también podrás comprar todo tipo de productos originarios de la tierra entre los que destacan los jamones, todo tipo de quesos y vino. Fiel a su denominación, hace de los productos extremeños su santo y seña, y los convierte en la puerta de entrada a una ruta gastronómica que ofrece prolongarse hasta el domicilio de los comensales. Este proyecto es fruto de la iniciativa de Fernando García, nacido en Badajoz, y Carmen Hou, nacida en Taiwan, en colaboración de otro socio, Cosme.

Así que si eres de Extremadura y sientes morriña por los buenos productos de la tierra, qué mejor que acudir a estos dos restaurantes para saciar tu sed de jamón y buenos embutidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.