• |
Región Digital

Consejos que te ayudarán para amueblar bien tu cocina

La cocina es una de las estancias de la casa con más posibilidades a la hora de decorar. Además, hay que pensar en otras cosas.

12 noviembre 2017

Hay personas que piensan que amueblar la cocina es bastante complicado. Y es que si bien es cierto que la cantidad de muebles, complementos y electrodomésticos que se pueden elegir es prácticamente ilimitada, hay que encontrar aquellos que se ajusten al estilo de decoración que queremos conseguir. En cualquier caso, hay una serie de consejos que son comunes a todos los tipos de cocinas, así como al mobiliario que finalmente decidas comprar.

Ten en cuenta el espacio del que dispones

El primer paso antes de tomar una decisión para amueblar cocinas Malaga es tomar medidas. Y es que no te puedes permitir el lujo de elegir unos electrodomésticos o traer unos muebles que no quepan o que no vayas a usar.

Afortunadamente, las cocinas integrales hacen que sea mucho más fácil ajustar el espacio disponible. Los módulos de los que se componen nos permiten la máxima funcionalidad incluso en cocinas en las que el espacio es muy reducido.

Aunque no haya problemas de espacio, lo mejor es pensar en qué cosas serán las que nos hagan falta conforme a lo que vayamos a hacer en la cocina. Así podremos equiparlo completamente y no faltará ni sobrará nada.

Que sea fácil cocinar

Evidentemente, la razón de ser de una cocina es cocinar. Por tanto, a la hora de escoger  muebles de cocinas Malaga debemos tener en cuenta que la zona en la que prepararemos nuestras recetas debe ofrecer comodidad y funcionalidad.

Todos los utensilios de cocina tienen que estar a la mano. Cacerolas, sartenes, cubiertos, etc, todo tiene que ser accesible y estar bien ordenado. Así no hay que estar rebuscando en los cajones o manchando sin querer porque llevamos las cosas de un lado a otro.

Lo mejor es colocar la zona de fogones, sea vitrocerámica, inducción o fuegos de gas, en la parte central de la cocina. A los lados, los cajones para guardar todos los utensilios y armarios en los que tener los ingredientes. Si te gusta darle un toque especial, cuelga las sartenes y cacerolas en la pared o guárdalo en un armario bajo si lo prefieres.

La limpieza de la cocina

Después de cocinar hay que limpiar. Así que este aspecto también hay que tenerlo en cuenta. Mira en la tienda de cocinas Malaga cuáles son aquellos materiales que facilitan la limpieza. Así podrás pasar menos tiempo realizando esta tarea.

Si te decides por armarios altos en lugar de estanterías, puede ser más práctico que lleguen hasta el techo. Así evitarás tener que limpiar por arriba, aunque necesites una escalera para llegar a la zona superior. Allí puedes guardar todo aquello que no suelas necesitar a menudo.

Almacenaje práctico

Como ya hemos dicho, es importante que todo lo necesario para cocinar esté a mano. También es bueno que cada utensilio esté guardado junto a los que son del mismo grupo. Por ejemplo, que todas las sartenes estén en el mismo sitio, pero las cacerolas aparte. O que los cubiertos de mesa se separen de los que utilizamos para cocinar. Así no solo te será más fácil saber dónde tienes cada cosa, sino también cuáles son las que necesitas porque les das uso.

Si tienes en cuenta estos consejos cuando busques cocinas en Malaga tiendas, sea cual sea el estilo y la decoración que pienses elegir, podrás disfrutar mucho más de este espacio de la casa. Posiblemente uno de los más importantes y con más posibilidades. ¿Cómo quieres que sea la tuya?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.