• |
Región Digital

Cómo saber el rendimiento real de los trabajadores

Con algunos datos y consejos te ayudamos a mantener controlado a tu equipo de trabajo y ver cuál es su rendimiento real .

23 agosto 2017

A menudo, tanto en las grandes como pequeñas empresas el jefe debe de estar atendiendo a otro tipo de asuntos constantemente, motivo por el cual lo pueden llevar a ausentarse del lugar de trabajo en cuestión, sin la posibilidad de realizar un seguimiento activo del trabajo que realizan sus empleados, ni tampoco pudiendo dejar nadie al cargo para que lo revise.

Para poder mantener una vigilancia constante con respecto a sus quehaceres, lo mejor es aprovechar los avances tecnológicos enfocados en dicho ámbito, y que te permitan mantener un control visual de todo lo que acontece en la oficina o un puesto de trabajo en cuestión.

 

LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA, LA VÍA MÁS RÁPIDA

Existen personas que aprovechan los ratos muertos en el trabajo, o aquellos momentos de mayor aburrimiento para hacer un alto en sus obligaciones y aprovechar para pasar el rato de alguna forma mucho más entretenida. Esto no sería un problema si no fuese porque lo hacen en horario de trabajo, empeorando así su rendimiento ya que luego son horas que tú, como empresario, pagarías pensando que han sido empleadas en avanzar tareas pendientes de cualquier índole, sin haber sido así.

 

Si tienes sospechas de que tus trabajadores pueden pasar más tiempo del que deberían navegando por internet, utilizando el móvil o simplemente perdiendo el tiempo de alguna forma lo mejor es que utilices cámaras espías estratégicamente posicionadas por todo el lugar de forma que se pueda apreciar la actividad del susodicho empleado. En lugares como la tienda del espía el rincón de espía tienes la posibilidad de comprar cámaras de todo tipo y que te sirvan para dicho cometido, ya sea como medida de disuasión para que el empleado sepa que no tiene oportunidad de hacerlo ya que está siendo vigilado, o de forma oculta en pos de saber qué es lo que realmente ocurre.

 

Con todo tipo de elementos tecnológicos e informáticos a su alcance, las distracciones están servidas y si además trabaja con un ordenador como soporte o método principal de trabajo, tan solo basta con que entre en una página inadecuada para caer en ellas. Las preferidas son sin duda alguna las redes sociales: Facebook, Twitter o inclusive Whatsapp Web para mantener largas conversaciones con sus amigos y familiares. Sin embargo, y contra todo pronóstico no son éstos dispositivos aquellos que mayores interrupciones causan en el trabajo según diversos estudios, sino el teléfono móvil.

 

El móvil, lo que más entretiene a los trabajadores.

 

En la mayoría de casos y al tratarse de un elemento totalmente ajeno al trabajador, este suele tener mayor reparo en utilizarlo con otra finalidad que no sea orientada al trabajo, ya que no solamente pueden pillarle de manera mucho más sencilla, sino que además así evita dejar rastro en dicho terminal. En sustitución del PC, la gran mayoría prefiere utilizar su teléfono móvil para realizar diversas pausas. Algunas, mucho más largas de lo que a priori pudiéramos pensar, ya que no son pocos los que aprovechan las novedosas características de estos dispositivos móviles para realizar acciones totalmente improcedentes durante el tiempo laboral como por ejemplo, jugar.

 

Si, así es: ¿Qué mayor entretenimiento que ejecutar un videojuego para pasar las horas? Cuando no existe control, las posibilidades son tan amplias como la imaginación de los empleados, y en multitud de casos se han dado respuestas afirmativas de los propios trabajadores afirmando que lo han hecho en "un par de ocasiones", reconociendo dicho acto. Y no es de extrañar, ya que con las increíbles características de los smartphone actuales puedes descargar Clash Royale de forma gratuita o cualquier otro videojuego para móviles en tu casa que esté de moda actualmente para posteriormente ejecutarlo en la oficina.


Otro de los nombres propios que más encuestados han sacado a la luz ha sido el de GTA, perteneciente a la empresa Rockstar. Al parecer, es posible descargar gratis GTA 5 para Android esto es sin duda alguna una de las mayores atracciones en cuanto al ocio de este tipo, ya que es una de las sagas de videojuegos más aclamadas por lo que prácticamente cualquier hombre de mediana edad será conocedor de las bondades de este juego, y el entretenimiento que te puede ofrecer. Por no hablar de los fans acérrimos de la saga, que verán en él la posibilidad de inmiscuirse en una de sus aventuras favoritas para que así el tiempo pase mucho más rápido y llegue el final de su turno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.