• |
Región Digital

Ola de calor, cremas solares y consejos

La piel es el órgano más grande del cuerpo y debemos de protegerlo ante las agresiones del día a día.

17 agosto 2017 | Publicado : 17:31 (17/08/2017) | Actualizado: 09:40 (23/08/2017)

Gran parte de España está inmersa en una ola de calor, concretamente Extremadura se encuentra en aviso amarillo por las altas temperaturas que alcanzarán hasta los 38 grados. Tomar el sol es algo saludable y necesario para el cuerpo, pero las altas temperaturas y una exposición prolongada pueden causarnos problemas

La piel es el órgano más grande del cuerpo y debemos de protegerlo ante las agresiones del día a día. Y cuando hace sol, debemos protegerlo aún más. Aunque no sólo nos debemos preocupar de la piel, ya que el cuerpo también sufre por el calor extremo.

Precauciones a tomar

La mayor precaución que debemos tener en las olas de calor es la aplicación de la crema solar y la hidratación del cuerpo. Las cremas solares además de proteger la piel de los rayos dañinos del sol, también ayudan a mantener la hidratación de la piel. Hay mucha gente que tiene la creencia errónea de que si utiliza una protección alta en su crema solar tardará más tiempo en ponerse moreno. Pero eso no es cierto, la protección alta en la crema solar protege los rayos dañinos de la piel, pero la piel sigue adquiriendo su tono bronceado.

Pero la hidratación también tiene que venir desde dentro. Tenemos que ingerir las cantidades adecuadas de agua para mantener los niveles de hidratación del cuerpo. Más del 80% de la población vive en situación de deshidratación constante, y en verano esto se acentúa debido a las altas temperaturas y las olas de calor.

Horas extremas

Debemos evitar la exposición directa al sol en las horas punta del día. Las peores horas para la exposición del sol se encuentran entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde. Puede buscar actividades de interior que le ayuden a protegerse de la exposición del sol sin necesidad de aburrirse.

Puede buscar una terraza a la sombra donde tomar una bebida refrescante para paliar el calor abrasador. Ya sea leyendo un libro o practicando en las máquinas tragaperras en su teléfono móvil, puede protegerse del sol abrasador quedándose en zonas de interior que tengan buena ventilación y donde podamos mantenernos hidratados.

Debemos tener especial precaución con niños y mayores y estar pendientes que ellos sigan las indicaciones y se protejan de la exposición directa al sol y se mantengan hidratados. Y que en las horas punta del día no salgan al exterior y se sometan a la exposición directa en la ola de calor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.