• |
Región Digital

Eurofinsa construirá nuevo penitenciario de Panamá

El grupo español de empresas Eurofinsa tiene diferentes proyectos para mejorar la vida de los ciudadanos en Panamá.

19 junio 2017

Eurofinsa es un grupo de empresas español especializado en el sector de la construcción y que tiene gran presencia en el extranjero. La gran presencia de la compañía presidida por Mauricio Toledano en América se debe al compromiso social de este grupo empresarial.

La marca que dirige Mauricio Toledano, se especializa en la creación de edificios como escuelas, hospitales, centros médicos o aeropuertos. También en hacer carreteras y en el sector de la energía. Eurofinsa tiene como objetivo ayudar a las personas y poder hacer su vida más sencilla.

Este grupo empresarial cuenta con más de cuatro mil trabajadores y su máxima preocupación es poder crear empleo en las zonas donde se encuentren. Esta es una manera activa de poder ayudar a las personas del lugar donde vayan a construir algún edificio. ¿Qué nuevos proyectos tiene la empresa?

Nueva concesión adjudicada a Eurofinsa

El gobierno panameño ha autorizado a IBT Group, empresa que forma parte del grupo empresarial Eurofinsa, para que construya un nuevo centro penitenciario en la ciudad de Pacora, en Panamá. Este proyecto tiene como objetivo poder mejorar las condiciones de las presas que allí se encuentren. El presupuesto cuenta con más de 27 millones y la construcción de este nuevo centro penitenciario se estima en unos 20 meses.

En este nuevo edificio se podrá dar cabida a 732 reclusas, ya que se trata de un módulo femenino. Dispondrán de áreas para la reinserción, clínica, capilla, canchas deportivas, hogar para las madres y universidad, entre otros edificios. Todo pensando en el bienestar de las reclusas que allí se encuentren y para que puedan estar preparadas para volver a formar parte de la sociedad lo antes posible.

Esta concesión del gobierno de Panamá ha sido otorgada porque entiende que, es necesario, un nuevo centro más moderno y que se adecúe a las nuevas normas del sistema para reclusos del país. El grupo IBT Group, perteneciente a Eurofinsa, ha presentado el proyecto mejor valorado porque se adapta perfectamente a las nuevas normas. Su edificio se caracterizará por ser moderno pero a la vez funcional.

Otros proyectos de la empresa de Mauricio Toledano en Panamá

Pero este centro penitenciario no es el único proyecto de la empresa Eurofinsa. Se están construyendo diferentes fases del hospital Anita Moreno. Aunque el proyecto tiene como fecha de finalización el mes de julio, la primera fase de este hospital ya ha sido inaugurada. El Hospital Anita Moreno contará con un módulo especializado en salud mental. Dispondrá de más de 120 camas y un equipamiento con lo último en tecnología. El total de camas que, se espera, tenga este nuevo hospital es de 257 y dispondrá tanto de atención general como especialidades.

Eurofinsa, y su grupo IBT Group, tienen mucha experiencia en la construcción de hospitales. Ya han participado en la construcción de más de 40 edificios relacionados con la rama sanitaria.

Otro de los proyectos que ha llegado a Panamá es la remodelación de los centros de hemodiálisis, para la alegría de aquellas personas que están enfermas. No solo se han remodelado las salas que había, también se han construido nuevas salas para dar a los enfermos la mejor atención especializada posible. Salas donde los pacientes están más cómodos, y con todo el equipamiento que se necesita para poder realizar las revisiones y procurar los tratamientos. Esto es una buena noticia para los enfermos que, antes tenían que viajar largas distancias hasta otros lugares para recibir su tratamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.