festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Por más de 3,4 M€

Adif mejora la protección de 11 pasos a nivel en la línea convencional Guadalmez-Castuera

La actuación se enmarca en la renovación integral del corredor Mérida-Puertollano, en el que se han movilizado hasta el momento más de 159 millones.

16 abril 2024 | Publicado : 11:35 (16/04/2024) | Actualizado: 17:16 (16/04/2024)

Adif mejorará la protección de 11 pasos a nivel situados en el tramo Guadalmez-Castuera, de la línea de la red convencional Ciudad Real-Badajoz, con una inversión superior a 3,4 millones de euros.

Concretamente, en seis de los pasos a nivel, situados en las localidades pacenses de Capilla, Zarza-Capilla y Cabeza del Buey, se instalará la protección de clase A2, con señales luminosas y acústicas que se activan de forma automática y avisan de la llegada de un tren.

Asimismo, se dispondrán nuevos armarios de mando, señales de carretera, cableados y pavimento de caucho antideslizante para el paso de vehículos, según ha informado Adif en una nota de prensa.

Por su parte, en los otros cinco pasos a nivel se renovarán las instalaciones. Así, tres de ellos, situados en Zarza-Capilla, Cabeza del Buey y Benquerencia de la Serena, cuentan con protección de clase A2; y dos, ubicados en Cabeza del Buey, con protección de clase A3 (semibarreras, además de señales luminosas y acústicas).

A su vez, estos trabajos, que incrementarán las condiciones de seguridad de la infraestructura, tanto para el tráfico ferroviario como viario, serán realizados por la UTE integrada por las empresas GTS Transportation Spain y GTS Sistemas de Seguridad.

MOVILIZADOS MÁS DE 159 MILLONES AL CORREDOR MÉRIDA-PUERTOLLANO

Estas actuaciones forman parte la renovación integral que Adif realiza en el corredor Mérida-Puertollano, en el que ha movilizado hasta el momento más de 159 millones de euros, con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura e incrementar los niveles de confort para los viajeros.

En este marco, Adif ha movilizado una inversión de 45 millones de euros en el tramo Guadalmez-Castuera.

Además, estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

Cabe destacar que esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.