uex
  • |
Región Digital

Aemet activa avisos amarillos por temperaturas de 38 grados en varias zonas de Extremadura

Se extenderán el sábado a prácticamente toda la región, salvo el norte, y que además se intensificará hasta el nivel naranja en las Vegas del Guadiana.

09 junio 2022 | Publicado : 18:06 (09/06/2022) | Actualizado: 22:12 (09/06/2022)

Ep

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza avisos de nivel amarillo por altas temperaturas para este viernes en varios puntos de Extremadura, que se extenderán el sábado a prácticamente toda la región, salvo el norte, y que además se intensificará hasta el nivel naranja en las Vegas del Guadiana.

En concreto, los avisos de este viernes afectarán a las zonas de las Vegas del Guadiana y Barros y Serena, en la provincia de Badajoz, y en Tajo y Alagón, en la de Cáceres, por máximas que pueden superar los 38 grados de máxima, entre las 12,00 y las 20,00 horas. Asimismo, la Aemet advierte que las temperaturas mínimas no bajarán de los 20 grados.

Ya el sábado, la agencia avanza avisos en prácticamente toda la región, salvo el Norte de Cáceres, y que serán de nivel amarillo salvo en las Vegas del Guadiana, que alcanzarán el riesgo importante o naranja.

Además del riesgo por altas temperaturas, también se mantiene el aviso sobre las mínimas, que no bajarán de los 20 grados. En concreto, se esperan valores de 37 grados en Villuercas y Montánchez, y de 39 grados en el resto, salvo en las Vegas del Guadiana, donde se espera que se alcancen los 40 grados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.