• |
Región Digital

UEx traslada al regreso de Semana Santa decisión sobre dar por finalizado curso presencial

Se tomará la decisión de acuerdo con lo que marquen las autoridades sanitarias en ese momento y en coordinación con las autoridades regionales.

03 abril 2020

Ep.

La Universidad de Extremadura (UEx) no va a tomar "por ahora" la decisión de dar por finalizado el curso en su formato presencial, y será al regreso de la Semana Santa cuando se vuelva a reunir y se tomen decisiones al respecto.

"A pesar de las noticias que se están produciendo en otras universidades, la Universidad de Extremadura no va a tomar de momento la decisión de que el curso actual va a finalizar con docencia no presencial", ha asegurado el rector, Antonio Hidalgo.

Según ha explicado el rector, esta decisión la han tomado por varias razones, en primer lugar porque este viernes empieza el periodo no lectivo de Semana Santa que abarca desde el 6 al 13 de abril; y en segundo lugar porque el próximo día 11 el presidente del Gobierno debe informar sobre la prórroga o no del estado de alarma.

En tercer lugar, ya está anunciada una segunda reunión de la Conferencia General de Política Universitaria, por lo que "será a la vuelta de Semana Santa cuando dispondremos de información más adecuada para tomar la decisión, de acuerdo con lo que marquen las autoridades sanitarias en ese momento y en coordinación con las autoridades regionales", ha apuntillado Hidalgo.

En todo caso, el rector ha manifestado que la semana que se debe esperar en la UEx para tomar esta decisión al no ser lectiva "no va a producir ningún efecto negativo", ante lo cual ha planteado que se debe tener "en cuenta" que la universidad extremeña ya desde el lunes pasado ha comenzado a trabajar en modificar los sistemas de evaluación, incrementando las actividades de evaluación continua de sus alumnos.

"De esta forma, rebajaremos o pretendemos rebajar el peso de los exámenes finales, cuya existencia o forma de realizarlo resulta en estos momentos incierta", ha reconocido el rector de la UEx.

Sobre este asunto, fuentes de la Universidad de Extremadura han explicado a Europa Press que ahora se entra en las vacaciones de Semana Santa, periodo no lectivo, y que "cualquier decisión puede ser precipitada", razón por la cual será al regreso de la Semana Santa cuando se tomen decisiones sobre la conclusión del curso presencial.

En todo caso, han concluido las mismas fuentes, por ahora se trabaja en una evaluación continua virtual que tratará de beneficiar al alumno en su evaluación final y en la obtención del rendimiento académico esperado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.